Merengadas

Laporta y Florentino en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Florentino en un fotomontaje / Culemanía

Laporta torpedea una operación de Florentino Pérez

La directiva del Barça estaría interesada en un jugador que el Madrid siempre ha deseado

Carlos Vázquez

25.06.2021 16:20h Actualizado: 25.06.2021 20:40 h.

2 min

Cada año el mercado de fichajes ve jóvenes estrellas que atraen el interés de muchos clubs de la élite europea. No es una excepción de esto Eduardo Camavinga, mediocampista del Rennes que con tan solo 18 años ya llama a la puerta de equipos como el Barça o el Real Madrid. Hace más de un año que Florentino Pérez habría estudiado el fichaje de Camavinga, operación en la que se habría entrometido ahora Joan Laporta.

Camavinga, en un partido con el Rennes | EFE

Camavinga, en un partido con el Rennes | EFE

La directiva del FC Barcelona se habría interesado en el mediocampista francés para reforzar la medular por una cifra reducida, ya que Eduardo termina su contrato con el Rennes el 30 de junio de 2022, y se entiende que el club francés querría sacar algo por su joven promesa de no poder renovarlo.

Uno de los fichajes más competidos

El Real Madrid siempre ha tenido interés en Camavinga, y el verano pasado fueron especialmente notorios los rumores que le situaban como fichaje blanco. El jugador francés habría visto con muy buenos ojos el movimiento, en especial porque su compatriota Zinedine Zidane era el entrenador. Ahora, sin embargo, la situación ha cambiado y Florentino no cuenta con Zizou como elemento de atracción.

Zidane dirigiendo el Real Madrid contra el Villarreal / EFE

El Real Madrid ya no cuenta con Zidane como atractivo para jugadores franceses / EFE

Hace falta recordar que Madrid y Barça no son los únicos interesados en el jugador. El club que más de cerca ha seguido esta temporada a Camavinga es el Paris Saint-Germain, que podría seguir la estela de muchas promesas jóvenes de la Ligue 1 que no salen del país pero son traspasados al club con más entidad a nivel europeo, algo que ya hizo Kylian Mbappé.

Carrera corta pero destacada

A sus tan solo 18 años de edad, Camavinga ya ha jugado 82 partidos con el Stade Rennais, club en el que curiosamente también empezó a despuntar un actual jugador del Barça, Ousmane Dembélé. En estas dos temporadas, Camavinga ha jugado tanto de pivote como de mediocentro, una posición en la que el Barça sigue interesándose después de la negativa de Georginio Wijnaldum de unirse al club.

Wijnaldum, nuevo jugador del PSG / REDES

Wijnaldum, nuevo jugador del PSG tras rechazar la oferta del Barça / REDES

Además, el mediocampista francés ya ha debutado y anotado un gol con la selección francesa, y está nominado al premio Golden Boy 2021, del cual conocíamos la primera lista de nominados hace unos días. Pese a no haber tenido su mejor año, como sí lo fue el anterior, su clase en el centro del campo le sirven para ser reconocido como una de las perlas del fútbol europeo.

Habrá que seguir el futuro de Eduardo Camavinga, sobre todo en caso de que no renueve este verano con su actual club, algo que provocaría que cualquier equipo pueda negociar con él a partir del próximo 1 de enero.

 
Hoy destacamos