Merengadas

Vinicius fue titular en el partido de Copa del Rey del Real Madrid en Melilla / EFE

Vinicius fue titular en el partido de Copa del Rey del Real Madrid en Melilla / EFE

El madridismo pierde la cabeza con Vinicius

Sólo ha bastado un partido para engrandecer la figura del jugador brasileño

01.11.2018 19:21h Actualizado: 05.11.2018 13:22 h.

2 min

En el primer partido del Real Madrid en la presente edición de la Copa del Rey, disputado el pasado 31 de octubre, Vinicius fue titular y cuajó un buen partido, contra el Melilla. Una actitud activa frente a un rival que milita en Segunda División B le ha valido a la afición madridista para reclamar que el jugador brasileño tenga un puesto en el once titular.

Que Vinicius muestra aptitudes de buen futbolista no se puede poner en duda, pues con 18 años aún tiene toda una carrera por delante. Sin embargo, la presión que se ejerce para que pase a ser un jugador fijo y con mayor participación en la primera plantilla pueden ser contraproducentes para el ex de Flamengo.

Precio de estrella

Florentino Pérez ejecutó una acción arriesgada al invertir 45 millones de euros por un futbolista de 18 años. Si bien mostraba buenas maneras en Brasil, la cantidad pagada por el traspaso hizo que la afición del Real Madrid estuviera muy pendiente de su situación, ya que era una gran apuesta por un jugador desconocido para la mayoría.

Karim Benzema abandona cabizbajo el terreno de juego en el último derbi para dar entrada a Vinicius / EFE

Karim Benzema abandona cabizbajo el terreno de juego en el último derbi para dar entrada a Vinicius / EFE

Julen Lopetegui arrancó su etapa en el banquillo blanco, ya finalizada, sin someterse a la presión del tener que utilizar a Vinicius. El técnico mantuvo la idea de que entrenara con el primer equipo, pero que jugara en el filial. Sin embargo, el desastroso inicio de temporada cosechado por el Real Madrid hizo que el nombre del atacante brasileño resonara en las gradas del Santiago Bernabéu.

Ante la apatía de jugadores como Benzema, Bale o Marco Asensio, la hinchada no entendía cómo no se le daba una oportunidad al jugador del filial, pues en este caso se giraban las tornas y más valía bueno por conocer que malo conocido. Con el técnico vasco dirigiendo al conjunto blanco tuvo un par de intervenciones: dos minutos en el derbi contra el Atlético de Madrid y 10 en la derrota cosechada en casa del Alavés.

Titular en la Copa

El partido de la Copa del Rey en Melilla se presentaba como la ocasión perfecta para que Vinicius apareciera en el once blanco y así fue. Además, contaba con el apoyo del nuevo entrenador, un Solari que era su técnico en el filial y por el momento el que más conocía sus cualidades.

Vinicius y Odriozola celebran un gol de Real Madrid / EFE

Vinicius y Odriozola celebran un gol de Real Madrid / EFE

Pese a empezar un tanto acelerado recorriendo la banda izquierda y buscando desmarques imposibles, Vinicius acabó cuajando un partido, el de su primera titularidad, notorio. Dos de los cuatro goles del conjunto blanco fueron asistidos por él e incluso gozó de alguna ocasión para marcar.

No cabe duda de que es un jugador que promete, pero el escenario de una primera eliminatoria en de la Copa del Rey contra un rival de inferior categoría no es el mejor para sacar conclusiones precipitadas sobre el papel que puede ejecutar Vinicius. El Real Madrid ganó a la Roma en su estreno en la presente edición de la Champions League y tanto afición como medios elevaron a Julen Lopetegui a los altares de los sabios del fútbol. Dos meses después fue destituido del cargo de entrenador en el club blanco.

 
Hoy destacamos