Merengadas

Una foto de Sadio Mané durante un partido con el Liverpool / Twitter

Una foto de Sadio Mané durante un partido con el Liverpool / Twitter

Mané, el elegido de Florentino Pérez para fulminar definitivamente a Bale

El delantero senegalés es una de las opciones finales para reforzar la delantera blanca y acabar con el galés

Redacción Culemanía @culemanias

14.07.2019 15:04h Actualizado: 14.07.2019 15:07 h.

2 min

El Real Madrid prepara la temporada 2019/20 en Canadá bajo las órdenes de David Bettoni hasta que Zidane regrese de Francia tras el fallecimiento de su hermano Farid este sábado. Pero mientras los nuevos se adaptan al club de Concha Espina y a la nueva disciplina blanca, Florentino Pérez trabaja en dos cuestiones prioritarias en el Bernabéu. La primera, y que tiene especial urgencia, la operación salida de hasta seis jugadores.

Una cuestión obligatoria para oxigenar el vestuario blanco, aligerar la masa salarial y dotar al técnico francés de las herramientas necesarias para cumplir los objetivos marcados en los que prevalece la Liga por encima de todos. Además del superávit de jugadores, especialmente en la delantera, preocupa el acecho de la UEFA en lo que se refiere al Fair Play Financiero. Pero, además de buscar salida a jugadores como Mariano o Lucas Vázquez, el presidente madridista todavía tiene tiempo para ultimar dos fichajes galácticos. 

El primero es Paul Pogba, quien se enfría según pasan los días dada la negativa constante del Manchester United, mientras que la otra opción que gana enteros es la de Sadio Mané. El extremo, actual jugador del Liverpool, se encuentra concentrado en la Copa África que está disputando con Senegal, pero la oferta ya ha llegado a Anfield

Momento de cambiar de aires

El extremo siempre ha sido del gusto de Zidane y pese a que juega en la banda que, a priori, será propiedad de Hazard como mediapunta, el senegalés sería el recambio perfecto a la salida de Gareth Bale. El galés de momento ha conseguido lo que quería: viajar con el equipo a Montreal para realizar la pretemporada y ganar tiempo para dificultar su salida del club. 

No lo pondrá fácil. Florentino necesita los 70 millones de euros que dejaría el delantero en las arcas blancas para cuadrar caja y además abordar otros fichajes entre los que se encuentra el nombre del senegalés. Tal y como desveló el presidente de la Federación de Fútbol de Senegal, Saee Seck, el Liverpool y el jugador ya han recibido la primera oferta de la entidad blanca.

Una oferta que desde su país creen que es irrechazable: "Ya ganó la Champions con el Liverpool y tiene la oportunidad de irse al Madrid" y añadió: "Para mí es el mejor club del mundo aunque sea seguidor del Barça y creo que Mané debería estar pensando esa oferta seriamente", reveló el dirigente al rotativo inglés The Mirror.

Sentenciado

Además, considera que quizás la oferta del club blanco puede ser un tren que solo pasa una vez en la vida: "La carrera de un futbolista es muy corta y a veces no hay muchas oportunidades, pero si está ahí, ¿por qué no? Creo que a Zidane le gusta", continuó Seck, "es uno de los 10 mejores del mundo y creo que le irá bien un desafío en otro país".

Unas palabras que vuelven a colocar a Mané en el mercado a la espera de que el Liverpool se pronuncie. De momento, el jugador no está en venta, pero el interés del club inglés por Marco Asensio podría acercar posturas entre ambas entidades. Si llega Mané, la condena de Bale será todavía mayor.

 
Hoy destacamos