Merengadas

Kylian Mbappé con el PSG /REDES

Kylian Mbappé con el PSG /REDES

Mbappé alimenta el culebrón de su fichaje por el Real Madrid

El jugador francés podría quedarse un año más en París e incluso renovar con el Paris Saint Germain

Cristina Balaguer

16.05.2020 12:42h

2 min

La interrupción de la temporada en Francia ha terminado con la League 1 finalizada antes de tiempo y con el Paris Saint Germain como campeón. El equipo puede continuar con el trabajo ya que participan en competiciones europeas, pero ya no deben preocuparse por el campeonato galo. Mientras el fútbol intenta recuperar un ritmo similar al anterior (dentro de las posibilidades que deja la pandemia), los clubes comienzan a negociar transacciones. 

Cada temporada un jugador se convierte en el foco de atención del mercado de fichajes y este año parece que será Kylian Mbappé. El jugador francés es uno de los mejores jugadores de Europa y muchos clubes se han interesado por él pero el Real Madrid va en cabeza. Florentino Pérez tiene al futbolista como principal objetivo y no parece que vaya a cambiar de idea. 

A por Mbappé 

Florentino quiere una nueva estrella para su equipo y el delantero francés encajaría bien en la plantilla. Zinedine Zidane estaría encantado de contar con su compatriota entre sus jugadores. Mbappé ha halagado al Madrid y sobre todo a su entrenador, de quien es gran admirador. A pesar de que las dos partes parecen cercanas, la salida del jugador del París Saint Germain no será sencilla. 

El presidente del club galo, el Emir Nasser Al-Khelaïfi ya ha hecho público su deseo de que Mbappé se quede. El Emir no tiene ninguna intención de dejar marchar a su mayor estrella y dada la situación actual quiere retrasar esa posible salida un año. Según L'Equipe el jugador francés podría tener un plan que por ahora contentaría a todos. 

El contrato que une al jugador con el PSG finaliza en 2022 y Mbappé quiere aplazar su decisión de marcharse un año. El jugador se ha mostrado menos reacio a renovar con su actual equipo aunque con la condición de que su cláusula no fuese desorbitada, sino una cifra que el Real Madrid pueda asumir en 2021. 

Una salida muy complicada

En la situación actual es muy difícil pensar que un club esté dispuesto a desembolsar tres cifras por un solo jugador. El valor del jugador estaría entorno a los 180 millones de euros pero en el estado actual de la economía y teniendo en cuenta que las consecuencias de la pandemia son ahora mismo imprevisibles no sería sensato invertir tanta cantidad de dinero por un jugador. 

Florentino puede esperar a ver si la renovación de Mbappé avanza y en ese caso esperar al último año de contrato para presionar al PSG o bien sentarse a negociar ya con Nasser Al-Khelaïfi. El Real Madrid podría intentar abaratar el fichaje de la estrella francesa ofreciendo a algún jugador pero este año es difícil que el PSG acepte ningún acuerdo, sobre todo teniendo en cuenta que el Emir preferiría dejar salir a Neymar si de esa forma el club puede permitirse retener a Mbappé. 

 

Hoy destacamos