Merengadas

Florentino Pérez en un acto / EFE

Florentino Pérez en un acto / EFE

El gran problema de Florentino Pérez para fichar a Neymar

El presidente blanco tiene dudas a la hora de abordar el fichaje del futbolista brasileño

Pau Beya Acero @pbeya96

26.08.2019 18:49h

2 min

Aunque durante todo el verano se ha especulado con la posibilidad que Neymar Jr acabara en el Real Madrid, la realidad es que la entidad blanca no ha entrado en ningún momento en la operación. En Chamartín siempre se han mantenido al margen, atentos a la situación, pero en ningún momento se han atrevido a dar el paso.

Lo tienen a tiro. El brasileño quiere salir de ParísAl-Khelaifi prefiere que acabe en el Santiago Bernabéu que en el Camp Nou y el FC Barcelona sigue sin satisfacer las pretensiones del PSG. Pese a esta situación favorable, Florentino Pérez tiene muchas dudas. Y el causante de estas es Kylian Mbappé, la otra gran estrella del cuadro francés.

Adiós a Mbappé

El presidente blanco considera que si va a por Neymar y logra ficharlo perderá prácticamente todas sus posibilidades de hacerse con los servicios del delantero francés. Sospecha que si el París Saint-Germain pierde al futbolista brasileño no estará abierto a negociar por Mbappé bajo ninguna circunstancia. Además, contar con ambos, aparte de Ramos Hazard, dispararía la masa salarial.

Mbappé y Neymar en un partido de la Champions League con el PSG / EFE

Mbappé y Neymar en un partido de la Champions League con el PSG / EFE

El delantero francés es la verdadera obsesión de Zinedine Zidane. Fue uno de los tres nombres que puso sobre la mesa cuando regresó al Santiago Bernabéu, junto con Eden Hazard Paul Pogba. Con solo 20 años ya ha alzado un Mundial, tres Ligue 1 y es el líder de su equipo y selección.

Está llamado a ser el heredero del trono que dejará vacante Leo Messi, a dominar el fútbol europeo durante la próxima década. Además, su fichaje supondría un impacto mediático solo equiparable al de Neymar por el PSG o el que supuso el de Cristiano Ronaldo en su día. Sabiendo que fichar a Neymar puede significar decirle adiós a MbappéFlorentino tiene muchas dudas.

Imprescindible

Por otra parte, nadie puede asegurar que si el Real Madrid no ficha al brasileño vaya a acabar llegando el francés. En primer lugar, porque es la piedra angular del proyecto del París Saint-Germain, su verdadera estrella y el futbolista en que confían para levantar la Champions League. Con o sin Neymar.

Kylian Mbappé en un partido con el París Saint Germain / EFE

Kylian Mbappé en un partido con el París Saint Germain / EFE

Y en segundo lugar, porque si el exazulgrana sale del Parque de los Príncipes, aunque no sea rumbo a Madrid, el PSG tampoco estaría dispuesto a vender a Mbappé, pues significaría perder a sus dos mejores jugadores en apenas un año. Llegue o no el 10, el fichaje de Mbappé será igualmente complicado.

Nadie garantiza a Florentino que si no ficha a Neymar podrá lograr la incorporación del delantero francés. Pero por otra parte, es cierto que con el fichaje del brasileño, las puertas del Bernabéu se cerrarían para KylianNeymar Mbappé, esa es la cuestión para Florentino Pérez. Y deberá responderla cuanto antes, pues el mercado de fichajes acaba en una semana.

 

 
Hoy destacamos