Merengadas

Morales y León celebrando el gol del Levante contra el Real Madrid / EFE

Morales y León celebrando el gol del Levante contra el Real Madrid / EFE

Un Real Madrid en caída libre se estrella contra el Levante

Los pupilos de Zinedine Zidane vuelven a firmar otro partido gris en la Liga

Redacción Culemanía @culemanias

30.01.2021 18:06h Actualizado: 30.01.2021 18:17 h.

2 min

El Real Madrid no levanta cabeza. Otro día más firmaron un pésimo partido, esta vez contra el Levante en Valdebebas, aparentemente un rival asequible. No ha sido exactamente así: derrota 1-2. Las acciones de VAR fueron las verdaderas protagonistas de un choque muy parejo donde los visitantes demostraron más.

Ya en los primeros minutos, los de Paco López plantearon un esquema ofensivo y jugando de tú a tú a los blancos. Toda una declaración de intenciones. Y rápidamente la jugada les salió bien. Ya en el minuto 7 del primer tiempo, una acción de infantil de Eder Militao terminaba con una tarjeta roja directa.

Militao en la acción de expulsión contra Sergio León / EFE

Militao en la acción de expulsión contra Sergio León / EFE

El brasileño se cruzaba por detrás de Sergio León siendo el último hombre. El colegiado Medié Jiménez mostró al principio la amarilla, pero al ser una acción clara de gol, desde la sala VOR se le recomendó que fuera a revisar la acción. Así lo hizo y no había otra opción: roja directa.

El favor y la remontada

A los pocos minutos el árbitro catalán favoreció al Real Madrid. Cinco minutos después, no se pitaba un penalti claro de Ferland Mendy a Melero tras soltarle un codazo y dejaba que la jugada continuase. El balón lo cogía Toni Kroos, armaba el contrataque con un gran pase a Marco Asensio y este no fallaba. La jugada fue revisada, pero no rectificó.

Asensio celebrando su gol contra el Levante / EFE

Asensio celebrando su gol contra el Levante / EFE

Pero los blancos, con 10 jugadores, apenas generaron grandes ocasiones. En el 31, un buen centro de Miramón desde la banda derecha, combinado con un error de Álvaro Odriozola, dejaba solo a José Luis Morales que remataba de primera al palo largo de Thibaut Courtois. Golazo de calidad que dejaba a los blancos contra las cuerdas.

En la segunda parte, minuto 61, una dura entrada de Vinicius Junior sobre la línea a Carlos Clerc terminaba con un penalti. En un principio el árbitro Medié Jiménez señaló falta, pero el VAR le comunicó al colegiado que la falta era dentro y, por lo tanto, penalti. La pena máxima la sacó Courtois a disparo de Roger Martí.

Las mejores ocasiones fueron por parte de los granotas. El hecho de contar con un hombre más y ante una defensa con Varane-Casemiro y unos laterales que dejan mucho que desear, dio un impulso a los del Levante para aguantar el empate e incluso buscar su segundo tanto.

Los jugadores del Levante celebrando el gol contra el Real Madrid / EFE

Los jugadores del Levante celebrando el gol contra el Real Madrid / EFE

Este llegó en el 77 de los pies de Roger, que había errado el penalti. Después de un córner disparó desde el puto de penalti, totalmente solo, cruzado e imposible para Thibaut Courtois. Un golpe doloroso del que los locales no se supieron sobreponer. Una auténtica lección la de los azulgranas.

Hazard, desaparecido

Eden Hazard empezó el encuentro con ganas, pidiendo el balón e incluso protagonizando una arrancada que recordaba a ese jugador que fue en Stamford Bridge. Poco a poco fue desapareciendo y defensivamente, con inferioridad numérica, no cumplió con las obligaciones de tapar el lateral. El gol de Morales viene de un centro hecho a placer. En el 58, dejó su plaza a Vinicius Junior.

 
Hoy destacamos