Merengadas

Una imagen del Huesca-Real Madrid de la primera vuelta / EFE

Una imagen del Huesca-Real Madrid de la primera vuelta / EFE

El Real Madrid, otra vez amenazado por la maldición azulgrana

Los blancos se ven las caras contra el Huesca este domingo en el Santiago Bernabéu

Redacción Culemanía @culemanias

29.03.2019 10:43h Actualizado: 29.03.2019 10:46 h.

2 min

El Real Madrid tiene este domingo un partido a priori fácil. Reciben al Huesca, último clasificado de Primera División, en el Santiago Bernabéu. El equipo de Zinedine Zidane no se puede confiar. En partido de la primera vuelta, los aragoneses superaron a los merengues por un contundente 3-0.

En los últimos partidos, el Huesca empieza a soñar con la salvación. Hace unas semanas estaban a más nueve puntos de mantenerse en Primera, ahora están a siete del Villarreal, el primer equipo que se salvaría. El mes de febrero de los aragoneses fue muy bueno. Ganaron al Valladolid (4-0), al Girona (0-2), empataron contra el RCD Espanyol (1-1) y dieron la campanada contra el Sevilla (2-1).

Este buen momento ha dado un bajón en los últimos partidos. Perdieron contra Getafe en Madrid (2-1) y en casa contra el Alavés (1-3). Ganar en feudo madridista sería un motivo para los aficionados de confiar en los sueños de mantenerse un años más. Esta temporada, los blancos han ganado solo a un equipo que viste de azulgrana.

La maldición azulgrana

La temporada del Real Madrid de Santiago Solari no fue la esperada. La gran sorpresa de una fatídica racha de tropiezos fue contra el Eibar, que superó con tres goles a cero con una gran actuación de Marc Cucurella, cedido por el Barça.

Cucurella lucha un balón con Odriozola / EFE

Cucurella lucha un balón con Odriozola / EFE

En todo el curso solo han doblegado a pocos equipos azulgranas, siendo el Huesca y el Viktoria Plzen los peor parados. Perdieron contra el Barça (5-1 y 0-1) y contra el Levante (1-2). En Copa recibieron el gran golpe de parte de los culés (0-3) después de empatar a uno en el partido de ida. En Champions cayeron contra el CSKA de Moscú en dos ocasiones (0-3, en el Bernabéu, y 1-0, en Rusia). La victoria llegó en el Ciutat de Valencia pero con polémica.

El Madrid superó 1-2 a los granotas. El minuto 78 el árbitro pitó un polémico penalti de Doukouré sobre Casemiro. El gol también tuvo su repercusión. Gareth Bale marcaba y se negaba a celebrarlo con sus compañeros.

Una foto de Doukoure y Casemiro en el Levante - Real Madrid / EFE

Una foto de Doukoure y Casemiro en el Levante - Real Madrid / EFE

Los madridistas han cambiado de entrenador y esperan cambiar de rumbo. Solo han ganado un partido de los nueve que han disputado contra un equipo de azulgrana. El Madrid está a 12 puntos del líder y a dos del Atlético de Madrid, el único objetivo que le queda en esta temporada.

 

Hoy destacamos