Merengadas

Zinedine Zidane en una imagen de archivo en el Santiago Bernabéu / EFE

Zinedine Zidane en una imagen de archivo en el Santiago Bernabéu / EFE

El Real Madrid de Zidane le quita al Barça el nuevo Makelele

El entrenador francés quiere avanzarse a los grandes de Europa y fichar a uno de los centrocampistas más prometedores del mercado

Redacción Culemanía

28.03.2019 10:59h

1 min

​Zinedine Zidane no ha cambiado de opinión. Este verano habrá una renovación total de la plantilla del Real Madrid. Esta afectará a todas las líneas. En defensa ya se oficializó que en julio llegará Éder Militao, del Oporto. Las otras líneas no se escaparán de los profundos cambios y se producirán salidas y llegadas sonadas.

En la delantera suenan con fuerza la salida de Gareth Bale y las llegadas de Eden Hazard y Kylian Mbappé, una inversión que será muy importante. En el centro del campo hay un nombre que ha cogido fuerza en los últimos días: Tanguy Ndombelé, centrocampista del Olympique de Lyon.

Ndombelé, el nuevo Makelele

Ndombelé tiene todos los números de salir de Lyon este verano. Al “nuevo Makelele” -como le dicen en Madrid por su origen congoleño- se le ha quedado pequeña la Ligue 1 y se espera que dé el salto a un grande. El Manchester United ya preguntó en inverno y parece que Florentino no descarta para nada esta incorporación.

A sus 22 años es clave con su club y ya ha debutado con la selección absoluta francesa. Didier Deschamps lo ve como un relevo de garantías del doble pivote Pogba-Kanté. En Champions League jugó en octavos contra el Barça dejando muy buenas sensaciones, sobretodo en la ida (0-0).

El pivote combina a la perfección su poderoso físico con el fútbol de toque. Es muy preciso en los desplazamientos en largo y muy peligroso cuando se dispone a romper líneas. Su característica principal es el repliegue defensivo y el robo de balón.

Zidane, el avalador de su fichaje

Zinedine Zidane tiene el ojo puesto en el mercado francés. Al interés de Kyilian Mbappé se le suma ahora el de Ndombelé. El que fue ídolo de la infancia de todos estos jóvenes puede ser la próxima temporada su entrenador. El Madrid tendrá que apostar fuerte por el galo ya que los dos Manchesters -City y United-, Barça y el PSG le van detrás.

Ndombelé celebrando un gol con el Olympique de Lyon / EFE

Ndombelé celebrando un gol con el Olympique de Lyon / EFE

Todo apunta que uno de los dos pivotes del equipo, Casemiro o Marcos Llorente, saldrán del equipo. La apuesta de futuro sería mantener al español e incorporar al francés y dar salida al brasileño, clave en los últimos años.

 

Hoy destacamos