Merengadas

Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid / EFE

Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid / EFE

El sorprendente equipo que se interesa en Sergio Ramos

El central busca nuevo equipo tras su finalización de contrato en el Real Madrid y hay un club que cuenta con él

Felipe Moreno Corral @morenfe94

21.06.2021 14:47h

1 min

Sergio Ramos se suma a la lista de jugadores blancos que han salido, por una razón o otra, por la puerta de atrás. El zaguero ha militado durante 16 temporadas en el Real Madrid, y ahora, está preparado para marcharse a otro equipo.

Muchos conjuntos han mostrado su interés por hacerse con los servicios del defensa sevillano, y uno de ellos es la Roma dirigida por José Mourinho. Según La Gazzetta dello Sport, el técnico portugués habría llamado a la puerta de Ramos con el fin de que recalase en su línea defensiva.

Interés por la Roma

La AS Roma estaría dispuesta a contratar a Ramos. La idea de Mourinho es reforzar al equipo con jugadores experimentados, como Rui Patricio en la portería o Granit Xhaka en el medio. Sin embargo, las dificultades económicas no facilitan estos fichajes.

Sergio Ramos, junto a Mourinho en su etapa en el Madrid | EFE

Sergio Ramos, junto a Mourinho en su etapa en el Madrid | EFE

El gran problema para la Roma es que, en ningún caso, puede pagarle al central español más de 7,5 millones por temporada, ya que tienen que adecuarse al límite salarial. No obstante, Mourinho sigue en su empeño de convencer al defensa ex del equipo blanco.

Puntos positivos: situación fiscal de Italia

Para Ramos, recalar en un equipo italiano, en este caso la Roma, tiene varias ventajas para él, sobre todo, a nivel económico. Si bien es cierto que ganaría menos que en el Madrid, las ventajas fiscales del país transalpino podrían favorecer su fichaje.

Sergio Ramos, en rueda de prensa de despedida / EFE

Sergio Ramos, en rueda de prensa de despedida / EFE

El defensa central, gracias al llamado Dreto Crescita dispondría de un descuento del 50 por ciento en impuestos. Además, solo estaría obligado a tributar 100 mil euros de todas sus ganancias. En el ámbito deportivo, se reencontraría con su exentrenador José Mourinho.

 
Hoy destacamos