Merengadas

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez (d) junto al vicepresidente segundo del club, Eduardo Fernández de Blas (i) / EFE

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez (d) junto al vicepresidente segundo del club, Eduardo Fernández de Blas (i) / EFE

El tapado de Florentino Pérez para enterrar a Lopetegui

El presidente del Real Madrid esconde un as en la manga para el banquillo blanco

Yago González

23.10.2018 14:22h Actualizado: 25.10.2018 17:16 h.

2 min

Florentino Pérez siempre guarda un as bajo la manga. El presidente tiene claro que Lopetegui tiene los días contados en el banquillo del Real Madrid. Es una cuestión de tiempo. De aguardar al momento oportuno para ejecutar la acción. Porque la determinación de Florentino es evidente. Sin embargo, hay una duda que planea en el horizonte blanco: ¿quién sustituirá a Lopetegui? Conte y Solari son los nombres más manidos. Pero Florentino baraja otra opción.

El tapado de Florentino Pérez es Guti. La opción de la leyenda blanca coge fuerza a medida que el vestuario expresa sus inquietudes sobre el posible nuevo entrenador. Guti conoce la casa, es un histórico muy querido por la afición y mantiene una buena relación con varios de los jugadores. Florentino Pérez ve con buenos ojos el regreso del exmadridista y en su entorno le dan la razón.

Un viejo conocido del Real Madrid

Guti ya sonó con fuerza para ser el sustituto de Zidane. La temporada 2016-17 entrenó al Juvenil A del Real Madrid y actualmente es ayudante del primer entrenador del Besiktas. Guti optó por lanzarse a la aventura en Turquía tras completar una temporada magnífica con el Juvenil A del Madrid. El club blanco no le abrió las puertas del Castilla, bien dirigido por Solari, y la apuesta de reemplazar a Zidane parecía demasiado arriesgada. De modo que Guti se marchó al Besiktas.

Una imagen de archivo de Guti en su etapa como jugador del Real Madrid / EFE

Una imagen de archivo de Guti en su etapa como jugador del Real Madrid / EFE

Sin embargo, ante el fracaso de Lopetegui, el Real Madrid necesita replantearse las cosas. Contra Guti está su inexperiencia, pero tampoco la tenía Zidane, y ello no impidió que el francés realizara un ciclo triunfal. El más glorioso de la historia moderna del Real Madrid. Guti se presume como una apuesta similar. Arriesgada, pero con muchos ingredientes interesantes. El carácter del exjugador es sin duda revulsivo. Puede ser la llave para revolucionar al Madrid.

Un tipo duro

El nombre que más había sonado hasta ahora era el de Antonio Conte, exentrenador del Chelsea. Florentino había pensado en el italiano por el rigor y la seriedad con que este maneja sus vestuarios. Sin embargo, esta misma característica es la que no gusta entre los jugadores del Real Madrid. Conte tiene fama de duro y de mirar solo por los resultados. No mantiene una actitud cercana y cordial con sus jugadores. Como sí hacía Zidane.

La plantilla del Real Madrid habría manifestado su disgusto ante la primera opción que les había presentado el presidente para suplir a Lopetegui. No quieren un nuevo Mourinho. Al contrario, quieren recuperar la libertad y el buen ambiente que reinaba en los entrenamientos de Zidane.

Paso a paso

Otra de las opciones que se habían dejado caer en Valdebebas era la de Santiago Solari. El argentino encadena tres temporadas consecutivas en el banquillo del Castilla, con el que está cosechando muy buenos resultados, y al igual que Guti, se presume como una opción revulsiva. Sin embargo, Solari produce cierta indiferencia entre la plantilla. No tiene el carisma de Guti. Además, prefiere quemar etapas paso a paso. Ya rechazó ser el segundo de Zidane y quizá le abrume coger al Madrid en las actuales circunstancias.

Una foto de Julen Lopetegui en rueda de prensa / EFE

Una foto de Julen Lopetegui en rueda de prensa / EFE

El Camp Nou dictará sentencia

En todo caso, la idea de Florentino Pérez es mantener a Lopetegui hasta el Clásico. El partido contra el Barça debería desencallar definitivamente la situación. El Real Madrid no puede permitirse la incertidumbre que vive en estos momentos. Y menos aún el bochornoso espectáculo que ofrece sobre el campo. Lopetegui tiene las horas contadas. Pero su sustituto aún no está claro. De momento Guti coge fuerza.

 
Hoy destacamos