Merengadas

Zidane, junto a Sergio Ramos en una imagen de archivo | EFE

Zidane, junto a Sergio Ramos en una imagen de archivo | EFE

Zidane abre la puerta de salida a Sergio Ramos y Lucas Vázquez

El técnico del Real Madrid no descarta la marcha de dos de sus piezas clave en los próximos meses

Redacción Culemanía @culemanias

08.01.2021 17:16h

2 min

El Real Madrid de Florentino Pérez deberá tomar decisiones importantes en las próximas semanas. El máximo mandatario madridista se tendrá que encargar de la renovación de dos piezas determinantes del esquema de Zinedine Zidane. Y todo, en un año marcado por las pérdidas generadas por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a la cúpula del club merengue a aplicar importantes rebajas salariales a toda la plantilla para subsistir. 

Es el caso del capitán y emblema en Chamartín, Sergio Ramos; y Lucas Vázquez, mimado del técnico francés desde su llegada al banquillo del Santiago Bernabéu. Ambos futbolistas acaban contrato en verano de 2021, por lo que ya pueden negociar su futuro lejos de la capital. 

Lucas Vázquez se saluda con Sergio Ramos en un partido del Real Madrid | EFE

Lucas Vázquez se saluda con Sergio Ramos en un partido del Real Madrid | EFE

El futuro del de Camas es el más preocupante. El central no deja de lanzar indirectas a la directiva: o le suben el sueldo (en medio de la crisis), o no dudará en escuchar ofertas de otros grandes de Europa, como PSG o Manchester City. Por su parte, Lucas no tiene tantas opciones de marcharse, y es probable que acabe renovando en las próximas semanas. No obstante, no hay duda que estos temas incomodan a Zidane. 

No descarta su salida

El técnico blanco, que finamente sí estará con su equipo en el Sadar tras dar negativo en el test de coronavirus, se pronunció sobre el futuro de sus dos vacas sagradas. Y sorprendió al dejar abierta la posibilidad de que acaben no renovando, y por tanto, marchándose. "No quiero, pero en el fútbol no se sabe nunca. Lo importante es que se arregle. Sabéis lo que pienso y espero que se arregle", aseguró en la rueda de prensa previa al choque contra el Osasuna. 

Precisamente, aseguró que sí había hablado con sus jugadores sobre estas renovaciones, pero no descartó nada: "Yo lo que quiero para mis jugadores es que se arregle cuanto antes. Pero yo lo que quiero es que ellos estén preparados para jugar, entrenar y hacer las cosas bien. Eso es lo que hacen es para mí lo más importante". 

Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Finalmente, habló también sobre la posibilidad de que se suspenda el partido a causa del temporal de lluvia y nieve en el norte de España, y explicó que su planning no variará, y estarán a la espera de cómo evolucione la meteorología. "Esperamos jugar y que el campo esté bien. Lo que pase mañana no lo sabemos. Vamos a viajar esta tarde y preparar el partido como siempre. Vamos a hacer un partido seguramente diferente. Y si no se puede, no jugaremos y ya está", sentenció el entrenador madridista. 

 
Hoy destacamos