Palco

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

El Barça ingresará 25 millones de euros por dos canteranos

El club azulgrana ha acelerado la operación salida en la recta final de mercado

30.01.2020 00:09h Actualizado: 30.01.2020 01:58 h.

2 min

Días de mucho trabajo en las oficinas de Arístides Maillol. Se esperaba un mercado invernal tranquilo en Can Barça, pues ni siquiera debían producirse incorporaciones y los jugadores que teóricamente iban a salir eran pocos. Todo parecía indicar que el FC Barcelona esperaría a verano para realizar los movimientos que considerara necesarios.

Con la cesión de Aleñá al Betis, antes de que empezara enero, y la marcha de Jean-Clair Todibo al Schalke 04, el trabajo parecía hecho. Pero nada más lejos de la realidad. Al cambio en el banquillo se sumó la búsqueda de un delantero centro para sustituir al lesionado Luis Suárez. Además, el club azulgrana ha acelerado en la operación salida estos últimos días y, si nada se tuerce, ingresará 25 millones por dos canteranos.

Salida sorpresa

A falta de oficialidad, la salida de Carles Pérez rumbo a la Roma parece un hecho. El extremo de Granollers se desplazó este miércoles hasta la capital italiana, pasó la revisión médica y el fichaje debería ser oficial en las próximas horas. El anuncio del traspaso se esperaba para este miércoles, pero se demorará hasta el jueves.

Carles Pérez, jugador del Barça

Carles Pérez, jugador del Barça

Si bien aún no se han detallado las condiciones de la operación, todos los medios apuntan a una cesión con opción de compra obligatoria de 13 millones de euros, a lo que habría que añadir dos más por otras variables. El FC Barcelona quería reservarse una opción de recompra, pero finalmente deberá conformarse con un derecho de tanteo.

Este traspaso es, cuanto menos, sorprendente. Según explicó Setién este miércoles, ha sido una decisión consensuada entre el club y el propio técnico. En lo que va de temporada Carles había disputado 13 encuentros, siete de ellos como titular, en los que había anotado tres goles y había repartido otras tres asistencias.

Sin oportunidades

Pérez no será el único canterano que cierre su etapa en Can Barça este mercado invernal. Seguirá sus pasos Abel Ruiz, que pasará a militar en el Sporting de Braga. El club luso llegó a un acuerdo con la entidad azulgrana para la cesión con opción de compra obligatoria del valenciano. La cifra ronda los 10 millones de euros.

Abel Ruiz celebra un gol con el Barça B / FCB

Abel Ruiz celebra un gol con el Barça B / FCB

Abel ya quería dejar el Camp Nou en verano, pero el FC Barcelona se lo prohibió. Ahora, tras no haber jugado ni un solo minuto con el primer equipo, el ariete ha buscado un nuevo destino para no ver estancada su progresión. El equipo catalán se reservará una opción de recompra, cuya cifra aún está por determinar.

A los ingresos de Carles Pérez y Abel, que se elevan hasta los 25 millones de euros, cabe añadir el millón y medio que cobra el Barça por la cesión de Todibo. Ante la necesidad de equilibrar los balances, el club culé ha dado salida a algunos jóvenes talentos, más fáciles de vender que veteranos como Rakitic o Arturo Vidal.

 
Hoy destacamos