Universo Blaugrana

Coutinho, en un partido con el Bayern de Munich | EFE

Coutinho, en un partido con el Bayern de Munich | EFE

El Barça desmiente que vaya a hacer caja con Coutinho en enero

El club culé sigue buscando alternativas para fichar a un delantero antes de que cierre el mercado

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.01.2020 21:07h

2 min

El Barça sigue trabajando a toda prisa de cara a poder traer a un delantero este mercado de invierno, que pueda sustituir al lesionado Luis Suárez. Tras romperse las negociaciones con el Valencia por Rodrigo, en el club contemplan diferentes alternativas para reforzar el apartado ofensivo. 

No obstante, en el conjunto culé hay un gran problema: la sostenibilidad económica del club. No hay presupuesto para realizar una gran inversión por un ariete de primer nivel. Y es por eso que están intentando hacer malabares para conseguir cuadrar los números. En este sentido, los azulgranas ya tienen en caja 13 millones de euros procedentes del traspaso de Carles Pérez y también puede ingresar una cantidad importante por Abel Ruiz. Sin embargo, siguen siendo insuficientes para ir a por el heredero de Luis Suárez. 

Coutinho no entra dentro de las opciones

Durante las últimas horas, ha surgido con fuerza la noticia de que el Barça estaría intentando vender a Coutinho en este mercado de invierno para sacar dinero para un delantero. El brasileño está cedido en el Bayern de Munich, pero desde el club bávaro ya les han informado que no se quedará al jugador en verano. Y eso ha dado pie a que apareciesen informaciones de que, con el permiso de los alemanes, el Barça podría intentar vender a Coutinho de forma avanzada este mismo invierno. 

Coutinho, en una imagen de archivo con el Bayern de Múnich / EFE

Coutinho, en una imagen de archivo con el Bayern de Múnich / EFE

Un movimiento que ha desmentido de forma categórica varios representantes del club culé a Culemanía. Cuando llegue verano, habrá que ver cuáles son las intenciones del entrenador con el extremo. No se cierra la puerta a que pueda seguir. Ni tampoco que pueda salir en verano si llega una buena oferta. Lo que está claro es que ahora mismo no se moverá del Bayern de Munich. 

Rakitic podría ser el próximo en salir

Por otra parte, uno de los futbolistas que sí podría marcharse en los próximos días es Ivan Rakitic. El croata no tiene claro que la llegada de Setién al banquillo vaya a ser un paso adelante en su etapa en el Barça, y estaría abierto a dejar el Camp Nou en este mercado de invierno. 

Rakitic es sustituido en un partido con el Barça | EFE

Rakitic es sustituido en un partido con el Barça | EFE

El centrocampista, después de una temporada muy irregular, lleva ya varios años en la rampa de salida. Y una oferta interesante de Inter o Juventus (los dos equipos que le siguen la pista) podría acabar de convencer al Barça, que busca de forma urgente nuevos ingresos para poder hacer un gran fichaje antes de que si cierre el mercado. Viernes, a las 23.59. Hasta ese momento, los culés tienen tiempo para moverse. Y todo puede pasar.  

 
Hoy destacamos