Palco

Belletti en un acto promocional de Oppo / Redes

Belletti en un acto promocional de Oppo / Redes

El Barça reinventa su patrocinio con Oppo, el partner chino más longevo

Los azulgranas anuncian una nueva acción con la multinacional de telefonía

Oriol Quintana @urikingkat

05.08.2020 13:49h Actualizado: 05.08.2020 13:52 h.

2 min

El Barça está reinventando sus acciones publicitarias con algunos de sus patrocinadores debido a la pandemia. Este miércoles anunciaron una nueva acción con la marca china Oppo, multinacional dedicada a la producción de smartphones y dispositivos inteligentes. Esta está dirigida a los aficionados culés de todo el mundo.

El título de esta nueva campaña es Go for it y busca animar a los seguidores azulgranas para alcanzar sus sueños y sus ambiciones y superar las diferentes barreras. También aprovecharon para dar ánimos al primer equipo en la Champions League y conseguir ser uno de los ocho mejores clubes de Europa.

Imagen de la campaña de 'Go for it' de Oppo / FC Barcelona

Imagen de la campaña de 'Go for it' de Oppo / FC Barcelona

Asimismo, Oppo invita a los seguidores a que hagan preguntas vía redes sociales a los jugadores del primer equipo Clement Lenglet y Nelson Semedo. En unos días, el francés y el portugués responderán a estas en un Q&A virtual. También crearán contenido en sus canales con Luis Suárez, Gerard Piqué y Martin Braithwaite como protagonistas. Un activo que todavía no estaba explotado.

Campaña de expansión

Esta campaña se integra dentro de la estrategia de expansión de la marca china que se tiene que sumar a nuevas campañas en Alemania, Portugal, Bélgica y Rumania. Otra cosa que cabe recordar es que es la colaboración más longeva entre la marca de telefonía y un club de fútbol. Cumplen cinco años desde que iniciaron el patrocinio y finaliza en verano de 2022.

“Ahora que las condiciones actuales del mercado y la cancelación de eventos en vivo han influido negativamente en el mercado global de los patrocinios deportivos, el nuevo compromiso de Oppo con el FC Barcelona es una señal de impulso de nuestra marca en la región”, comentó William Liu, vicepresidente de marketing global de la empresa.

Imagen promocional de un 'smartphone' de Oppo / Redes

Imagen promocional de un 'smartphone' de Oppo / Redes

También añadió que “una colaboración consolidada como esta demuestra que, así como el FC Barcelona es más que un club, Oppo también es más que una empresa de smartphones”. El club sigue trabajando en potenciar los acuerdos con los sponsors en tiempos de crisis.

Segunda acción en pocos meses

La campaña Go for it es la segunda acción en pocos meses de la empresa china con el Barça. Después del confinamiento, en junio, se inició la acción #CheerforBarça donde en las redes sociales --Facebook, Twitter e Intagram-- se animaba a los jugadores. Estos se llegaron a ver en las pantallas LED del Camp Nou durante algunos partidos.

Hoy destacamos