Palco

Niklas Süle, defensa central del Bayern, luce el logotipo de Telekom en su camiseta / EFE

Niklas Süle, defensa central del Bayern, luce el logotipo de Telekom en su camiseta / EFE

El Bayern renueva el sponsor de su camiseta por menos dinero que el Barça

Deutsche Telekom pagará 50 millones de euros anuales al club alemán hasta junio de 2026

Lluís Regàs @LluisRegas

29.03.2022 11:35h

1 min

El Bayern de Múnich, el gran coloso del fútbol alemán y uno de los clubes europeos más saneados económicamente, cobrará 50 millones de euros anuales de Deutsche Telekom como patrocinador principal. La empresa de telecomunicaciones pagará unos 10 millones menos de los que abonará Spotify por las camisetas de los equipos de fútbol masculino y femenino, y por las camisetas de entrenamiento.

El club que preside Herbert Hainer, sustituto de Uli Hoeness, ha prorrogado su contrato con Telekom hasta 2026. Hasta ahora, la empresa alemana abonaba 45 millones de euros al club más poderoso de la Bundesliga, según informa Sport Bild. La vinculación entre las dos partes comenzó en 2002.

Las tres grandes empesas

Telekom, Adidas y Allianz son las tres grandes empresas que sostienen económicamente al Bayern, campeón de la Bundesliga en las nueve últimas ediciones. El club cerró la pasada temporada con un beneficio neto de 1,8 millones de euros tras ingresar 206,7 millones de euros por patrocinios y publicidad.

Spotify, el nuevo gran patrocinador del Barça de Laporta / Culemanía

Spotify, el nuevo gran patrocinador del Barça de Laporta / Culemanía

La crisis del coronavirus también afectó al Bayern, que cifró en 150 millones de euros las pérdidas ocasionadas por la pandemia al jugar una temporada sin público en el Allianz Arena, estadio que registra asistencias superiores al 90% de su capacidad.

El acuerdo con Spotify

El Barça, mientras, espera recibir el visto bueno de los socios compromisarios al acuerdo de patrocinio de spotify, este domingo en una asamblea telemática. El club no informará de las cifras de la operación con la compañía sueca, amparándose en el acuerdo de confidencialidad entre las dos partes.

Spotify se ha comprometido con el Barça hasta 2026. Hasta entonces pagará entre 65 y 70 millones de euros anuales por el patrocinio de las camisetas y el nombre comercial del Camp Nou mientras duren las obras de remodelación.

 
Hoy destacamos