Palco

Una foto de Neymar Jr. tras salir de una vista judicial / EFE

Una foto de Neymar Jr. tras salir de una vista judicial / EFE

El 'caso Neymar 2' genera una nueva guerra en la Audiencia Nacional

La defensa del jugador solicita que su caso se juzgue en la capital catalana y no en Madrid como ocurrió en 2015

Claudia Granja @c_granjafranch

10.06.2019 13:33h

1 min

Las complicaciones con la justicia se acumulan para Neyma Jr. Mientras la acusación de violación sigue persiguiendo al delantero del PSG en Brasil, en España tampoco se reducen los problemas. La Audiencia Nacional celebró este lunes una vista para determinar qué juzgados son competentes para enjuiciar el Caso Neymar 2. 

La justicia española estudia los posibles delitos de corrupción y estafa que pudieron cometer durante el fichaje del jugador en 2013 por el FC Barcelona. Un caso que la acusación quiere que se celebre en la Audiencia Nacional de Madrid, pero que los abogados del futbolista solicitaron formalmente que se celebre en la capital catalana.

La vista, que se celebró ante la sección segunda de lo Penal, acudieron los abogados del jugador para solicitar dicha petición a la que también se adhirieron letrados de los demás acusados, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, su antecesor Sandro Rosell, el propio club catalán, el Santos CF y N&N, la empresa de la familia del jugador.

Precedentes

Cabe recordar que en 2015 la Audiencia Nacional ya se inhibió en favor de la Audiencia de Barcelona para juzgar el caso Neymar 1 en la Ciudad Condal donde se llegó a un acuerdo con la Fiscalía por el que el Barça abonó 5,5 millones de euros por dos delitos fiscales en el fichaje del delantero brasileño. Por ello, los abogados estiman que se debe seguir el mismo criterio ya que varios de los delitos de los que se acusa a los implicados en este caso ocurrieron en la capital catalana. 

Una petición a la que se opuso el fiscal alegando que los acusados, algunos de ellos españoles, cometieron parte de la actividad delictiva fuera de España. La Fiscalía pide por el caso Neymar 2 dos años de prisión y diez millones de euros de multa para Neymar, actualmente jugador del PSG francés, y cinco años de cárcel para Sandro Rosellrecientemente absuelto de blanqueo de comisiones tras permanecer dos años en prisión provisional.

Una foto de archivo de Sandro Rosell, Neymar y Josep Maria Bartomeu / EFE

Una foto de archivo de Sandro Rosell, Neymar y Josep Maria Bartomeu / EFE

También solicita dos años de prisión para el padre de Neymar y uno para su madre, ambos como presuntos autores de delitos de corrupción en los negocios y una multa de 1'4 millones de euros para la empresa familiar N&N.

 

Hoy destacamos