Palco

Javier Tebas en un acto de la Liga en Madrid / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga en Madrid / EFE

Javier Tebas asume la culpa del Deportivo-Fuenlabrada

La Liga explicó como se resolverá la promoción de ascenso a Primera División

Redacción Culemanía @culemanias

27.07.2020 12:37h Actualizado: 27.07.2020 12:42 h.

2 min

Otro capítulo más del culebrón entre Deportivo de la Coruña, la Liga y el Fuenlabrada. Mientras en la capital gallega se siguen registrando positivos de jugadores madrileños, la patronal compartió este domingo la decisión definitiva sobre cómo se resolverá la Segunda División.

Vía redes sociales, Javier Tebas no se escondió y admitió ser él “el único responsable de viajar a A Coruña”. Concretamente comentó que “queridos directivos, jugadores, técnicos, empleados… del Fuenlabrada, seguisteis todas las instrucciones que os dio la Liga, el único responsable de viajar A Coruña, soy yo, quién tomó esa decisión. Nadie más. El fútbol os debe una. Ánimo, esta oportunidad llegará”.

Publicación de Javier Tebas sobre la decisión de Fuenlabrada / Redes

Publicación de Javier Tebas sobre la decisión de Fuenlabrada / Redes

El presidente asume el mea culpa de todo el escándalo que ha sido acusado de “adulteración de la competición” y que ha recibido muchas críticas por parte del Consejo Superior de Deportes. Ante esta situación, muchos se preguntan si la Liga mantendrá a Tebas al frente o él mismo dará un paso al lado.

Así se resuelve la Segunda

Mediante un comunicado, explicaron que “la Liga manifiesta su absoluto agradecimiento ante la generosidad demostrada por el CF Fuenlabrada con su disposición a acogerse al principio procompeticiones y a acatar la decisión elegida por la Liga entre las dos soluciones propuestas por el club: esperar para disputar el encuentro a la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente”. Escogieron la segunda.

“Asimismo, la Liga comunicará a la RFEF que el Elche CF será el equipo que jugará los playoffs de ascenso de la Liga Santander”, añadían. El Real Zaragoza se verá las caras contra los valencianos mientras que el Girona lo hará contra el Almería. Partidos a ida y vuelta y solamente ascenderá uno de los cuatro.

Decisión de la Liga sobre la resolución de Segunda División / Redes

Decisión de la Liga sobre la resolución de Segunda División / Redes

“Una renuncia difícil que hace todavía más encomiable la decisión adoptada”, terminaba el comunicado. El Fuenlabrada, club donde trabaja el hijo de Javier Tebas, ya registra más de 20 positivos en sus filas. Una polémica que seguro que no terminará aquí.

El escándalo difícilmente se termine con esta decisión. Aunque en el comunicado no se dice nada, se entiende que el Deportivo de la Coruña jugará la próxima temporada en Segunda División B tras terminar cuarto clasificado por la cola. Los gallegos ya anunciaron que tomarán acciones legales según la decisión que tomase la patronal.

 
Hoy destacamos