Palco

Neymar en una imagen de archivo / EFE

Neymar en una imagen de archivo / EFE

El juicio del 'caso Neymar 2' se celebrará en Barcelona

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso que interpuso DIS

29.03.2021 17:08h Actualizado: 29.03.2021 17:09 h.

2 min

A vueltas con Neymar Jr. Pronto se cumplirán ocho años de su fichaje por el FC Barcelona y cuatro desde que se marchó del Camp Nou por la puerta de atrás. Sin embargo, el astro brasileño sigue siendo uno de los personajes más relevantes de la actualidad relativa al club azulgrana, ya sea por motivos deportivos o judiciales.

El futbolista carioca vuelve a ser noticia este lunes por el 'Caso Neymar 2'. Y es que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido que la causa se juzgue en la Audiencia Provincial de Barcelona, desestimando así el recurso de casación que interpuso DIS, que pedía que se celebrara en Madrid.

Lucha Madrid-Barcelona

La compañía brasilena, que considera que se le pagó menos de lo que le correspondía por el fichaje de Neymar por el FC Barcelona, tendrá que hacerse cargo "del pago de las costas ocasionadas en este recurso, así como la pérdida del déposito legalmente establecido si este se hubiera constituido".

Neymar en una imagen de archivo / EFE

Neymar en una imagen de archivo / EFE

El lío con la sede del juicio colea desde 2019. Ese año, la Audiencia Nacional lo envió a Barcelona al entender que las conductas de su contratación se produjeron en la capital catalana. En ese momento, la petición de cambio fue apoyada por los expresidentes Josep Maria Bartomeu Sandro Rosell, el Barça, el Santos y la empresa de la familia.

En ese momento, la Fiscalía recurrió al considerar que la Audiencia Nacional tenía competencias para juzgar el caso, pues hay acusados españoles y una parte de la supuesta actividad delictiva se cometió en Brasil.

Corrupción y estafa

A los acusados se les atribuyen delitos de corrupción y estafa. Hacienda solicita dos años de prisión y diez millones de euros de multa para Neymar y cinco años para Sandro Rosell. Además, pide también dos años de cárcel para el padre del futbolista, Neymar Sr, y uno para su madre.

Nasser al-Khelaifi se muestra cariñoso con Neymar, su jugador franquicia para el PSG / REDES

Nasser al-Khelaifi se muestra cariñoso con Neymar, su jugador franquicia para el PSG / REDES

Los padres del jugador están acusados como presuntos autores de delitos de corrupción en el fichaje y se pide una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N. Además, Hacienda reclama 8,4 millones de euros de multa para el FC Barcelona y siete para el Santos. Todo esto finalmente se decidirá en la Audiencia Provincial de Barcelona.

 
Hoy destacamos