Palco

Imagen de archivo de Jaume Roures / EFE

Imagen de archivo de Jaume Roures / EFE

Los motivos de la ruptura de Florentino Pérez con Jaume Roures

La relación entre los dos empresarios está completamente rota

Pau Beya Acero @pbeya96

19.04.2019 00:35h Actualizado: 23.04.2019 17:17 h.

2 min

La relación entre Florentino Pérez y Jaume Roures, que tan provechosa llegó a ser para ambos, está totalmente rota. Hace unos días el Real Madrid anunció que a partir de junio la producción de Real Madrid TV pasaría a ser responsabilidad de un consorcio formado por una filial de Telefónica y otra de Mediaset.

Fue un golpe letal para Roures, cuya empresa, Royal Media Internacional, tenía contrato con el club blanco desde el año 2001. El empresario catalán explicó que "yo sé que presentamos la mejor opción en la subasta". Y es que los motivos de la ruptura entre ambas partes van más allá de lo puramente económico.

Jaume Roures, propietario de Mediapro / EFE

Jaume Roures, propietario de Mediapro / EFE

Una de las razones del conflicto fue un desprecio del propietario de Mediapro al presidente blanco. El pasado mes de enero, en una entrevista en Radio MarcaRoures dijo lo siguiente: "Florentino Pérez ha sido uno de los mejores presidentes en la historia del Real Madrid, pero creo que ahora es demasiado forofo".

El posicionamiento político de Roures

Esa frase fue simplemente la gota que colmó el vaso. Las desavenencias del presidente blanco con el productor venían de más atrás. Todo empezó en 2017, con la situación política catalana como desencadenante. A algunos aficionados del Real Madrid y espectadores del canal de televisión del club no les gustó la postura que tomó Roures tras lo que pasó en Catalunya en octubre de 2017.

El propietario de Mediapro siempre ha recalcado que no es independentista pero siempre se mostró favorable al derecho de autodeterminación: "Estoy en la línea histórica que defendía el PSOE cuando en su programa llevaba la autodeterminación de los pueblos. La gente tiene derecho a expresar y decidir su futuro."

Cabe recordar que Mediapro abrió un Centro Internacional de Prensa para seguir el 1 de octubre. Estaba a disposición de medios de comunicación, Generalitat, grupos parlamentarios, partidos políticos y entidades soberanistas. Un gesto que no gustó nada en las oficinas del Santiago Bernabéu. Con menos aprecio aún fue recibida la noticia de que Mediapro produjo un documental del 1 de octubre.

Ferreras y las cloacas

La tercera razón involucra a una tercera persona: Antonio García Ferreras. El periodista fue escogido por el mismo Roures para presentar y dirigir el programa Al Rojo Vivo, de La Sexta. Cabe recordar que Florentino Pérez y Ferreras mantienen una relación cordial desde que el segundo fue Director de Comunicación y Contenidos del Real Madrid entre 2004 y 2006.

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

El vínculo entre Roures Ferreras se enfrió desde 2017. Ese año, La Sexta se negó a emitir el documental producido por MediaproLas cloacas de Interior, que denunciaba que el excomisario Villarejo actuaba por órdenes del Gobierno contra los rivales políticos del PP. Consecuentemente, la relación del presidente del Real Madrid y el empresario catalán también llegó a un punto límite.

Jaume Roures no para de perder apoyos. En 2015 fue el FC Barcelona, de quien también producía el canal de televisión, y ahora el Real Madrid. Dos golpes muy duros en apenas cuatro años de los que va a ser difícil recuperarse.

 

 
Hoy destacamos