Palco

Sergi Roberto y Sergio Busquets, señalados tras la humillación contra el Bayern / FCB

Sergi Roberto y Sergio Busquets, señalados tras la humillación contra el Bayern / FCB

Orobitg sobre Busquets y Sergi Roberto: “No renunciarán a su contrato”

El agente de futbolistas que más mano tiene en el Barça asegura que sus representados no se irán gratis

Víctor Malo @VMalo8

19.08.2020 14:44h

2 min

La crisis deportiva que vive el FC Barcelona solo se puede corregir con una profunda limpieza de vestuario. Es la conclusión evidente tras el Barça-Bayern de Lisboa (2-8) y así lo anunció el presidente Josep María Bartomeu este martes durante una entrevista emitida por Barça TV. Los pesos pesados del vestuario están en el punto de mira.

Dos de los capitanes del Barça, Sergio Busquets y Sergi Roberto, son de los principales señalados por su mal partido ante el conjunto alemán. Busquets, además, ya tiene 32 años y encara el ocaso de su carrera deportiva. Roberto es más joven y su polivalencia hace pensar que seguirá siendo útil al equipo.

No se irán gratis 

Busquets y Roberto comparten representante con Pep Guardiola. El agente de todos ellos es Josep María Orobitg, uno de los más influyentes en el entorno Barça, que también tiene entre sus representados a García Pimienta, el recientemente fichado por el Flamengo Domènec Torrent, Àlex ColladoÓscar MinguezaJandro, Mika Mármol, Xavi Quintillà, Guillem Jaime o el exblaugrana Cristian Tello, entre muchos otros.

Orobitg, perro viejo en el mundo del fútbol y abogado especializado en derecho fiscal, atendió este martes a Culemanía y explicó que tanto Busquets como Sergi Roberto están muy tranquilos. “No hay motivo para estar preocupados porque ambos tienen contrato en vigor. Si quieren que un jugador se vaya, tendrán que negociar, pero no renunciarán a su contrato”, aseguró el agente a este medio, dejando claro que no se irán y, mucho menos, gratis.

"Nadie del Barça me ha llamado"

Busquets termina su contrato con el Barça en 2023, aunque hace dos años ya avisó de que solamente le quedaban dos o tres años como profesional. Roberto, por su parte, termina contrato el 30 de junio de 2022, pero no tiene un salario tan elevado como el de Busquets y su edad, 28 años, hace pensar que todavía puede dar un buen servicio al Barça. Otra cosa será que lo haga como titular o no.

El agente de jugadores Josep Maria Orobitg / ARCHIVO

El agente de jugadores Josep Maria Orobitg / ARCHIVO 

En este sentido, Orobitg matizó que “nadie del Barça me ha llamado”, aunque matizó que tanto con Bartomeu como con Òscar Grau tiene “buena relación”. El agente dejó claro que no tiene ningún sentido pensar en la posibilidad de que los jugadores renuncien a su contrato gratis, sin cobrar lo que les corresponde, algo que no hicieron ni Xavi, ni Iniesta. El único en la historia reciente del club que renunció a su ficha fue Carles Puyol.

"Si no hay Estado de Alarma no se pueden bajar sueldos"

Preguntado sobre la posibilidad de que se produzca una reducción salarial amparada en el coronavirus, dice que tampoco tiene sentido: “Ya se rebajaron el 70% del sueldo mientras duró el Estado de Alarma, pero en estos momentos no hay Estado de Alarma ni motivos que puedan sustentar otra rebaja salarial”.

Por tanto, queda claro que los dos jugadores tienen intención de seguir en el Barça y no renunciarán a sus contratos, como dio a entender que podría hacer Piqué. “Yo les he dicho que ahora están de vacaciones y que se vayan tranquilos, que no se preocupen por la situación. Si alguien del Barça quiere algo, tendrán que llamar y hablaremos”, sentencia Orobitg, amparado en los contratos. 

 
Hoy destacamos