Palco

Ronald Koeman en un entrenamiento con el Barça / EFE

Ronald Koeman en un entrenamiento con el Barça / EFE

Los recados de Koeman a Laporta en su penúltima rueda de prensa

El técnico neerlandés hizo alarde de su sinceridad antes del duelo ante el Eibar

21.05.2021 13:42h Actualizado: 21.05.2021 14:35 h.

2 min

El FC Barcelona cierra la Liga este sábado en Ipurúa, pero en la rueda de prensa previa al duelo se ha hablado de todo menos del partido. La continuidad de Ronald Koeman y el respaldo que siente (o no) de Joan Laporta y el resto de la junta directiva han copado los más de 20 minutos que ha durado la comparecencia del preparador neerlandés.

Como ha sido habitual a lo largo de la temporada, el héroe de Wembley hizo alarde de su sinceridad y mandó varios recados a Laporta: "No sé qué pasará la temporada que viene. No he hablado con el presidente. Hablé con él en la anterior comida que hicimos y hemos quedado que volveríamos a hablar cuando acabe la temporada. Quiero cumplir mi contrato, pero el presidente tiene la última palabra".

Asimismo, Koeman aseveró que "en la última parte de la temporada no he notado la confianza del club porque no hemos hablado de futuro, tengo contrato y viendo los últimos resultados entiendo que haya dudas, pero creo que hay que hablar. Entiendo dónde estoy. Siempre he dado la cara y he sido el portavoz". Añadió, además, en alusión a Laporta, que cree que "hay que comunicar".

Repaso del año

El técnico neerlandés fue preguntado por si reclamaría la indemnización en caso de ser despedido y apuntó que "no hay que contestar por adelantado. Somos mayores, queremos mucho a este club y el presidente siempre es el que marca la dirección en todos los sentidos. Hasta que no hable con él, no puedo contestar, pero sabéis que quiero al club".

https://www.culemania.com/universo-blaugrana/todas-estadisticas-griezmann-con-barca_475189_102.html

Koeman en un partido del Barça / EFE

Koeman repasó su primera temporada al frente del FC Barcelona, la cuál cree que "hubiésemos firmado en agosto": "Hemos ganado un título, la Copa del Rey, y hemos peleado la Liga hasta el final. Lo que pasa es que luego en 2021 hemos ido recortando distancias, hemos dado más esperanzas de ganar el campeonato y estamos tristes".

El héroe de Wembley apuntó que "evidentemente que hago autocrítica. Soy responsable de los cambios hechos, de los jóvenes a los que hemos dado oportunidades, de los momentos en que no hemos estado, estas últimas semanas... Pero lo teníamos todo en contra. Aún así, me veo muy capacitado para seguir".

Culé hasta la médula

Si algo demostró Koeman en la que puede haber sido su penúltima rueda de prensa es que ama al FC Barcelona: "Estoy contentísimo de estar aquí y formar parte de este club tan grande. Mi ilusión era entrenar al Barça. A pesar de que la presión es alta, yo la acepto. Se critica mucho al entrenador, se falta al respeto, pero no lo puedo cambiar".

Ronald Koeman, el héroe de Wembley | FCB

Ronald Koeman, el héroe de Wembley | FCB

El preparador neerlandés reconoció que está planificando la próxima temporada, siga o no en el banquillo: "Hemos hablado de fichajes, de cómo mejorar la plantilla... Desde el primer día he hecho esas labores y he hablado con Ramon Planes Mateu Alemany sobre cosas de la próxima temporada. Es mi trabajo hasta el último día".

 

Por último, como ha hecho a lo largo de la temporada, defendió a los futbolistas de la prensa: "Hay que respetar más al entrenador y también a los jugadores. Están tocados por lo que ha salido estos días en la prensa. Creo que las cosas se pueden hacer de una manera diferente. Salen demasiadas cosas a la luz que no pueden salir".

 
Hoy destacamos