Palco

Móvil y auriculares con la aplicación de Spotify activa / EFE

Móvil y auriculares con la aplicación de Spotify activa / EFE

Los socios del Barça tendrán que pagar por Spotify

Juli Guiu, vicepresidente de marketing, recalca: "El acuerdo es la envidia mundial"

Lluís Regàs @LluisRegas

03.04.2022 11:54h Actualizado: 03.04.2022 12:30 h.

2 min

Los socios del FCBarcelona tendrán que pagar si quieren subscribirse a Spotify. Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing, ha asegurado que el club negocia un descuento en las cuotas de sus abonados, pero ha reconocido que deberán pagar por la modalidad Premium. En la asambla de socios compromisarios que debe ratificar o suspender el acuerdo entre la entidad y la plataforma musical, Guiu ha recalcado que el acuerdo "es la envidia mundial" y que el Barça necesita este convenio por su delica situación económica. También ha asegurado que el contrato con Spotify supera el de Rakuten.

Guiu ha destacado que el Barça está encantado de asociarse con Spotify, una marca muy popular en todo el mundo. "De la misma manera que el Barça es más que un club y Spotify es más que una plataforma musical, firmamos más que un acuerdo comercial", ha destacado el vicepresidente de marketing barcelonista.

Las obras del Camp Nou

En su intervención, Guiu ha explicado la presencia de Spotify en las camisetas del Barça y, sobre todo, ha agradecido que la empresa multimedia sueca haya asociado su nombre "al proceso de remodelación del Camp Nou". "Dice mucho del compromiso de Spotify, que estará en la fachada del estadio y en el interior del Camp Nou: en los leds, en el césped del Camp Nou, etcétera. Queremos experiencias, queremos mejorar".

 
Juli Guiu, vicepresidente de marketing del Barça, durante la asamblea de compromisarios / FCB

Juli Guiu, vicepresidente de marketing, en la asamblea sobre el acuerdo con Spotify / FCB

El acuerdo entre el Barça y Spotify tendrá una duración de 12 años. "Queremos que se encuentren cómodos, explotar Barça Studios creando contenidos...", ha insistido Guiu.

El aval de la comisión económica

El vicepresidente de marketing del Barça ha reiterado que el acuerdo con Spotify "es el mejor de la historia del club", y cuenta con el aval de la comisión económica. "Las condiciones son favorables a los intereses del club al evaluar los parámetros actuales del mercado", ha comentado Josep Cubells. "Es un contrato conveniente para los intereses del club, y más teniendo en cuenta la situación excepcional que atraviesa la entidad. La primera percepción de los ingresos será rápida", ha incidido el secretario de la junta directiva antes de ceder la palabra nuevamente a Guiu.

"Es histórico por la alianza estratégica, los beneficios para los socios, de un valor económico extraordinario. Y me atrevería a decir que este acuerdo es una envidia mundial", ha comentado Guiu.

 
Hoy destacamos