Palco

Xavier Vilajoana, presidente de la Asociación de Promotores de Cataluña / Asociación de Promotores de Cataluña

Xavier Vilajoana, presidente de la Asociación de Promotores de Cataluña / Asociación de Promotores de Cataluña

Xavi Vilajoana, nuevo presidente de la Asociación de Promotores de Cataluña

El exdirectivo y excandidato a las elecciones ocupará el nuevo cargo los próximos cuatro años

Redacción Culemanía @culemanias

28.05.2021 10:02h

1 min

Xavier Vilajoana, exdirectivo de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu y candidato a las últimas elecciones del FC Barcelona será durante los próximos cuatro años el presidente de la Asociación de Promotores de Cataluña. Así se decidió en una Asamblea general y electiva sustituyendo a Lluís Marsà Garcia, que será presidente de honor. El exdirectivo azulgrana es consejero delegado de Grupo Euroconstruc y vicepresidente tercero de APCE.

A las vicepresidencias le acompañarán Elena Massot y Josep Lluís Núñez, primera y segunda respectivamente, mientras que la tercera la ocupará Eduard Brull. El nuevo presidente destacó que entre las prioridades en los próximos años “potenciaremos el acompañamiento a las empresas del sector ante la situación de inseguridad jurídica a consecuencia de los últimos cambios legislativos, ante las administraciones y representantes políticos”.

“También reforzaremos la defensa de los intereses del sector, poniendo en valor su importancia en la recuperación económica del país y trabajaremos para mejorar la imagen que la sociedad tiene de la actividad promotora y constructora”, añadió Xavier Vilajoana en su primer discurso como máximo responsable de la Asociación de Promotores de Cataluña.

Xavier Vilajoana en un acto en su sede / 'Futur amb ADN Barça'

Xavier Vilajoana en un acto en su sede / 'Futur amb ADN Barça'

A parte de su vinculación con el Barça, el exdirectivo ha centrado su carrera laboral en el mundo inmobiliario en un grupo empresarial y también en entidades. Ahora será el presidente de una de las instituciones más representativas del sector de la promoción de construcción de habitantes y un referente para el empresariado catalán. La Asociación de Promotores de Cataluña se centra en el trabajo de APCE en territorio catalán.

Vinculación con el Barça

Xavier Vilajoana no es el único vínculo que tiene esta entidad con el FC Barcelona. Como hemos comentado, una de las vicepresidencias es para Josep Lluís Nuñez y Navarro, hijo del que fue presidente azulgrana. Otro presidente, Enric Reyna, es presidente de honor de la Asociación.

 
Hoy destacamos