Palco

Velayos y Vilajoana en la presentación del área económica / CULEMANIA

Velayos y Vilajoana en la presentación del área económica / CULEMANIA

Vilajoana fracasa en la recogida de firmas como Benedito y Farré

Desde 'Futur amb ADN Barça' afirman que llegarán a 2.000 firmas "con suerte"

11.01.2021 18:28h

1 min

Día decisivo en la carrera electoral hacia la presidencia del FC Barcelona. La entrega de las firmas de este lunes supondrá la primera gran criba de cara a los comicios del próximo 24 de enero. Aquellos precandidatos que no alcancen los 2.257 apoyos necesarios quedarán sin opciones de estar en las urnas.

Aunque el proceso de entrega ha empezado hace poco menos de una hora, ya son tres los aspirantes que han anunciado que no superarán el corte. Agustí Benedito fue el primero, e informó poco después que destruiría las firmas para evitar dualidadesJordi Farré, por su parte, se ha quedado en 2.082 firmas.

Vilajoana, tampoco

Tampoco alcanzará la preciada cifra Xavi Vilajoana, exdirectivo del FC Barcelona durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu. El empresario, que hace unos días se mostró partidario de cambiar los plazos de las elecciones debido a la pandemia, sigue recogiendo firmas pero ya ha arrojado la toalla.

Xavi Vilajoana en un acto de 'Futur amb ADN Barça' EFE

Xavi Vilajoana en un acto de 'Futur amb ADN Barça' EFE

Fuentes de la precandidatura Futur amb ADN Barça han apuntado a Europa Press que "con algo de suerte" podrían llegar a las 2.000 firmas, de forma que dan por imposible superar el corte. Entregarán los apoyos, eso sí, por un tema de "transparencia".

Vilajoana se personará a las 19.45 horas en la sede del FC Barcelona para dar las firmas y hacer una primera valoración del proceso electoral. Debía presentarse a las 19:00 horas, pero ha pedido la demora de 45 minutos para poder aglutinar todos los apoyos.

Dado que Lluís Fernández-Alà Pere Riera también admitieron la complejidad de alcanzar las 2.257 firmas necesarias, parece que la lucha por la presidencia del Barça quedará entre Joan Laporta, Víctor Font, Emili Rousaud y Toni Freixa.

 
Hoy destacamos