Universo Blaugrana

Sergio Busquets, capitán del Barça, felicita a Aubameyang tras marcar su primer gol en Valencia / FCB

Sergio Busquets, capitán del Barça, felicita a Aubameyang tras marcar su primer gol en Valencia / FCB

Los 21 jugadores del Barça que ya han marcado un gol o más

Memphis Depay, un futbolista que no es del agrado de Xavi, es el máximo anotador del equipo

Lluís Regàs @LluisRegas

21.02.2022 16:57h Actualizado: 28.02.2022 15:42 h.

2 min

El Barça tiene un problema con el gol. Solo suma 51 en toda la temporada entre Liga, Copa del Rey, Champions y Supercopa. En 24 partidos del torneo de la regularidad, el equipo azulgrana acumula 42 tantos, una cifra ridícula para un equipo con las máximas aspiraciones. Y es un futbolista que no seduce a Xavi Hernández, Memphis Depay, el máximo goleador.

Memphis celebra su gol ante el Villarreal / FCB
Memphis celebra su gol en Villarreal / FCB

Memphis vive de rentas. De su buen inicio de temporada. El delantero neerlandés, que tiene muchos números para ser traspasado en verano, ha marcado ocho goles con el Barça. Los ocho, en partidos de Liga. Y tres los ha logrado desde el punto de penalti. Curiosamente falló en Vallecas, el día que Ronald Koeman, su avalador, fue despedido por Joan Laporta.

Ansu Fati y Luuk

Ansu Fati, eternamente lesionado, es el segundo máximo goleador del Barça. El delantero suma cinco tantos: tres goles en la Liga, uno en la Champions y otro en la Supercopa de España.

Luuk de Jong, celebrando el gol marcado contra el Espanyol / FCB
Luuk de Jong celebra su último gol, en el campo del Espanyol / FCB

Los mismos goles, cinco, acumula Luuk de Jong, delantero cedido por el Sevilla que fue pitado en el Camp Nou en algunos partidos. Sus goles más importantes fueron ante el Granada, el Mallorca y el Espanyol. También marcó contra el Levante y ante el Real Madrid, en la Supercopa de España.

Aubameyang, el último goleador

El último goleador del Barça ha sido Aubameyang, que anotó tres tantos ante el Valencia. Los mismos goles suman Araujo y Frenkie de Jong. Con dos tantos están Coutinho, Sergi Roberto, Braithwaite, Piqué, Nico, Jutglà, Gavi, Pedri y Ferran Torres.

Araujo celebra su gol, el tercero del Barça al Atlético
Araujo, el defensa más goleador, tras marcarle un tanto al Atlético / FCB

Los otros goleadores del equipo, con un tanto, son: el Kun Agüero, Sergio Busquets, Abde, Alba, Alves y Dembelé. El único gol del extremo francés fue en el campo del Linares, en la Copa del Rey.

Messi y Griezmann

La pasada temporada, el Barça marcó 122 goles. Leo Messi, con 38, fue el delantero más decisivo, seguido por Griezmann, que logró 20. Dembelé cantó gol en 11 ocasiones.

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE
Messi, celebrando un gol con el arça / EFE

Las comparaciones entre la pasada temporada y la actual son odiosas. Entonces, el equipo azulgrana logró 18 goles en la Champions en ocho partidos. En el curso actual suma tres en siete partidos (seis de Champions y uno de Europa League).

 
Hoy destacamos