Universo Blaugrana

Dembelé, celebrando un gol con el Barça, será uno de los protagonistas del duelo contra el Atlético / FCB

Dembelé, celebrando un gol con el Barça, será uno de los protagonistas del duelo contra el Atlético / FCB

La afición del Barça dictará sentencia con Dembelé

Xavi teme un recibimiento hostil al delantero francés tras negarse a renovar su contrato y a salir del club en el mercado de invierno

Lluís Regàs @LluisRegas

06.02.2022 13:05h

2 min

El Barça-Atlético tiene muchos alicientes para los barcelonistas. El primero es la posibilidad de superar al equipo de Simeone en la clasificación y acceder a la cuarta plaza de la Liga. El segundo, presenciar los posibles debuts de Adama Traoré y Aubameyang, los últimos fichajes del club en el mercado de invierno. Y el tercero, y posiblemente el más morboso, contemplar el recibimiento que tendrá Ousmane Dembelé, quien persiste en su negativa de renovar su contrato y se negó a salir del Barça en el mercado de invierno.

Xavi tiene la clave. El técnico de Terrassa deberá decidir si cuenta o no con el delantero francés en el once titular. Su postura respecto al delantero francés ha sufrido muchos cambios desde su contratación. El día de su presentación dijo que Dembelé podía ser el mejor extremo del mundo. Semanas después desaconsejó que el delantero francés fuera enviado a la grada si no renovaba por el impacto que tendría tal decisión en la imagen del club. El 20 de enero, Xavi no convocó a Dembouz para el decisivo Athletic-Barça de la Copa del Rey y este sábado citó al futbolista para el duelo contra el Atlético. "Las circunstancias han cambiado. No podemos dispararnos en el pie", dijo.

Las palabras de Xavi

"Las circunstancias han cambiado con Dembelé. Es parte del club. Tiene contrato. Nos hemos reunido con el presidente y la secretaría técnica y hemos decidido que es jugador del Barça y que forma parte de la plantilla", manifestó el entrenador del Barça. "Entiendo que la afición pueda estar molesta, pero Dembelé siempre ha sido un buen profesional. Cuando ha jugado y cuando no lo ha hecho", añadió Xavi.

La afición del Camp Nou responde contra el Espanyol con 74.400 aficionados / FCB
Panorámica de las gradas del Camp Nou en el último Barça-Espanyol / FCB

Dembelé, hasta ahora, siempre ha contado con el apoyo de la afición del Barça. Esta temporada ha sido ovacionado en muchos partidos, sobre todo tras reparecer de su última lesión. Y en la grada de animación han hecho una versión muy particular de La Marsellesa, el himno francés, para apoyar a Dembouz.

Laporta y Alemany

Juegue o no juegue, Dembelé será uno de los protagonistas del Barça-Atlético. Futbolísticamente nadie duda de su calidad y desequilibrio, pero si sale en el once titular más de uno quedará retratado. No hace tanto, Joan Laporta, presidente del Barça, y Mateu Alemany, director de fútbol, eran partidarios de un castigo ejemplar. No querían ver más al futbolista francés con la camiseta azulgrana. Xavi, sin embargo, prefiere a Dembelé en el campo. Su futuro, hoy, es incierto. En Francia hablan de un posible acuerdo con el PSG, pero el delantero pasará hoy su primer examen ante la afición barcelonista, muy dolida con su representante.

 
Hoy destacamos