Universo Blaugrana

Lenglet en un partido con el Barça / EFE

Lenglet en un partido con el Barça / EFE

La afición oculta de Lenglet que explica su bajón de rendimiento

El central francés no está del todo centrado

Carlos Medina @camebe27

09.06.2021 13:33h

2 min

Son muchos los futbolistas que cada vez tienen nuevas aficiones al margen del fútbol. Muchos de ellos se han aficionado al pádel o al golf. Sin embargo existen ciertos jugadores de fútbol que le están cogiendo mucho gusto al póker. Es el caso de Clement Lenglet. El central del Barça incluso se ha comprado una mesa para organizar timbas en casa.

El francés se está iniciando en este mundillo. El defensa del Barça se encuentra metido de lleno en la preparación de la Eurocopa con la selección francesa. Este año ha tenido un rendimiento muy por debajo de lo esperado. Parece que el jugador azulgrana le dedica demasiado tiempo al póker, algo que en su día le costó muchas críticas a otros jugadores del Barça.

Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

Piqué y Neymar eran unos fijos en las partidas de póker. Ambos incluso llegaron a ir a campeonatos. Tras la marcha del brasileño muchos dejaron de jugar a este juego. Sin embargo ahora es Lenglet el que le ha cogido el gusto. Probablemente él y Piqué sean de los que más jueguen. En las concentraciones o en los viajes los futbolistas suelen jugar al parchís a modo amistoso, pero con el auge del póker cada vez son más los que se interesan por este juego. Se desconoce si juegan de manera amistosa o con dinero de por medio. Lo único que parece claro es que Lenglet se ha aficionado mucho.

Peligro con esta afición

Estos juegos de azar son peligrosos, ya que cuando se apuestan grandes cantidades de dinero entra el peligro. Lo más probable es que Lenglet juegue sin apostarse nada. Es habitual que los futbolistas tengan este tipo de pasatiempos, ya que pasan muchas horas concentrados en hoteles o de viajes en avión y autobús.

Busquets, Lenglet y Braithwaite contra el Levante / EFE

Por lo menos el central francés ha encontrado una afición que puede compartir con su compañero Gerard Piqué. En este nuevo Barça es probable que se sea más estricto, ya que la cúpula de la entidad azulgrana busca encontrar el mayor rendimiento de sus jugadores sobre el campo cuidando las aficiones personales.

Los casos de Dembélé y Agüero

Un ejemplo está en Dembélé que se tiraba horas y horas jugando a la consola fomentando diferentes malas posturas que le hacían lesionarse con mucha frecuencia. El que también parece que no podrá seguir adelante con su nueva afición es Agüero. El delantero argentino está enganchado a los streams. Según lo último que le dijo a Ibai Llanos parece que mientras esté en el Barça no volverá a hacer más.

Hoy destacamos