Universo Blaugrana

Ansu Fati durante la presentación de la plantilla en el trofeo Joan Gamper / FCB

Ansu Fati durante la presentación de la plantilla en el trofeo Joan Gamper / FCB

Ansu Fati jura amor al Barça mientras le vinculan al City de Guardiola

El FC Barcelona encara la renovación de su mayor promesa con Jorge Mendes de por medio

Carlos Vázquez

11.09.2021 18:00h

2 min

El FC Barcelona, con el mercado ya cerrado y la plantilla lista, encara la temporada con ciertas renovaciones en la lista de prioridades. Una de ellas, y probablemente la más importante es la de Ansu Fati. El joven delantero, que está terminando su recuperación, es la prioridad máxima, especialmente porque su contrato termina el próximo verano y podría negociar con cualquier equipo a partir del 1 de enero.

Por suerte para los culés, eso es algo improbable. En las últimas semanas, Ansu Fati se ha acercado al barcelonismo, y la mayor muestra de ello fue la herencia del ’10’. La perla de la Masía decidió sin dubitaciones cargar con el número vestido por Leo Messi, no sin antes pedir permiso a los cuatro capitanes, que accedieron al momento.

Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona

Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona

Ansu se ha dedicado al completo a su recuperación, y a lo largo de estos duros meses se ha dejado el alma en poder volver a ayudar al Barça, club con el que ha crecido futbolísticamente. Fati, más allá de llevar el ‘10’, se ha convertido en una de las imágenes más potentes del club y ya promociona al Barça: fue uno de los dos futbolistas escogidos para presentar la nueva equipación culé. El club ya negocia la renovación con su agente, Jorge Mendes, y el jugador quiere triunfar en Barcelona. Pero nada iba a ser tan fácil.

Vinculado al City

Esta semana el diario El Nacional informaba que el agente de Ansu, Jorge Mendes, le habría ofrecido al Manchester City, equipo que tras fracasar en las contrataciones de Harry Kane y Cristiano Ronaldo, sigue necesitando un ’9’. Esta misma información asegura que Pep Guardiola ya ha definido su postura: no se inmiscuirá con jugadores que pudieran afectar a su relación con el Barça.

Jorge Mendes negocia sobre el futuro de Ansu Fati en el Barça / CM

Jorge Mendes negocia sobre el futuro de Ansu Fati en el Barça / CM

El Nacional también asegura que Pep habría pedido que el City no participe en ninguna negociación con Jorge Mendes, al considerar que el ofrecimiento es parte del juego del agente para conseguir mejores condiciones al renovar a Ansu.

Ansu Fati, sea como sea, sigue centrado en recuperarse de la lesión que le ha apartado diez meses de los terrenos de juego. La más que probable fecha del ansiado retorno está marcada en el calendario de muchos culés: el lunes 20 de agosto en el duelo liguero ante el Granada.

 
Hoy destacamos