Universo Blaugrana

Maitland Niles, del Arsenal / EFE

Maitland Niles, del Arsenal / EFE

El Arsenal desvela que el Barça tanteó a uno de sus cracks

El interés del club por el lateral derecho Maitland Niles se enfrió ante las negativas del técnico londinense, Mikel Arteta

Redacción Culemanía @culemanias

09.10.2020 12:57h

1 min

Aunque en verano se habló del interés del FC Barcelona por Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette del Arsenal, este jueves el tabloide inglés The Sun ha publicado que el Barça fue a los Royals a por Maitland Niles, carrilero derecho, antes que al Ajax a por Sergiño Dest.

Luis Suárez supera a Maitland Niles / EFE

Luis Suárez supera a Maitland Niles / EFE

Sin embargo, estas informaciones no cuadran con las que se manejan en los aledaños del Camp Nou, que, tal y como confirma el periodista italiano Fabrizio Romano –que cubre la Premier League para Sky Italia y The Guardian--, el interés del club azulgrana por Maitland Niles se enfrió ante las reiteradas negativas del técnico del Arsenal, Mikel Arteta, para evitar dejar marchar hacia Barcelona al polivalente lateral diestro de 23 años.

Dest era más fácil y gustaba más a Koeman

Para suplir la baja de Semedo, el Barça ha acabado fichando a Dest desde el Ajax, el club de referencia de la tierra de Ronald Koeman, al que el técnico holandés tiene en el punto de mira cuando se trata de incorporar nuevos jugadores al equipo azulgrana.

Sergiño Dest en su presentación en el Camp Nou / FC Barcelona

Sergiño Dest en su presentación en el Camp Nou / FC Barcelona

Igualmente, The Sun asegura que Maitland-Niles también sonó como posible refuerzo del Newcastle o del Wolverhampton durante el mercado de este verano. Además, el periódico sensacionalista inglés explica el Barça abortó la operación para fichar al lateral derecho titular en los últimos tres años del Arsenal precisamente por la posición férrea de Arteta en no dejar ir al jugador.

Para acabar, The Sun añade que, a parte de Maitland-Niles, su compañero Aubameyang también decidió quedarse en el conjunto de Londres después de que Arteta hablara con ellos para que se quedaran en el equipo, exponiéndoles que serían piezas habituales en su proyecto.

 
Hoy destacamos