Universo Blaugrana

Arturo Vidal celebra un gol con el Barça / EFE

Arturo Vidal celebra un gol con el Barça / EFE

Arturo Vidal se pone en forma para la operación salida

El futbolista chileno se ejercita a fondo en su domicilio mientras espera el regreso a los entrenamientos

Pau Beya Acero @pbeya96

06.05.2020 19:53h

2 min

El regreso del fútbol está un poco más cerca. El Gobierno alemán ha aprobado este miércoles el regreso de la Bundesliga para la segunda quincena de mayo. En España, los jugadores de FC Barcelona y Real Madrid se han sometido a los test del coronavirus y, si todo va bien, volverán a los entrenamientos el próximo viernes.

Mientras el mundo del fútbol espera que el balón vuelva a rodar en los terrenos de juego de la Liga, los clubes están volcados en la planificación de la próxima temporada. La crisis del COVID-19 ha mermado considerablemente los ingresos de todos los equipos, que deberán hacer ajustes de cara al siguiente curso.

Vidal

Es el caso del FC Barcelona, que para adquirir a futbolistas de la talla de Lautaro, Neymar o Fabián se verá obligado a hacer caja antes. La operación salida tomará más relevancia que nunca. Uno de los muchos jugadores culés que apunta a marcharse el próximo verano es el centrocampista Arturo Vidal.

Arturo Vidal se lamenta en un partido con el Barça | REDES

Arturo Vidal se lamenta en un partido con el Barça | REDES

Y, a diferencia de otros como Rakitic Umtiti, el medio chileno sí está por la labor de poner de su parte y facilitar las cosas al Barça. En diciembre ya advirtió que, si su importancia en el equipo azulgrana no aumentaba en lo que quedaba de curso, buscaría una salida para ser relevante en otro club.

Mientras llega y no el mercado, Vidal no para de trabajar en el gimnasio de su casa para estar en la mejor forma posible cuando regresen las competiciones. Sabe que tendrá minutos y que, como mejor sea su rendimiento, más posibilidades tendrá de ganarse un gran contrato el próximo verano.

Varias opciones

Al chileno no le faltan candidatos para cambiar de aires. Algunos grandes europeos, como el Inter de Milán o la Juventus, así como el nuevo rico Newcastle United, han preguntado al FC Barcelona por él. En la MLS, el Inter de Miami de Beckham también se presenta como un destino atractivo.

Arturo Vidal con el Barça /REDES

Arturo Vidal con el Barça /REDES

Una de las opciones que maneja la entidad catalana es que Vidal pueda formar parte de la operación Lautaro para abaratar el coste del fichaje. El Inter necesita centrocampistas y al FC Barcelona le urge un delantero centro. Sería un traspaso interesante para ambas partes, pues el club italiano, evidentemente, también ingresaría dinero.

Más allá de alguna salida de tono en sus primeros meses, Vidal ha tenido un comportamiento ejemplar durante su etapa en Can Barça. Ha dado lo mejor de sí cuando ha saltado al terreno de juego y, ahora que el club azulgrana le busca una salida, él es el primer interesado en poder concretarla.

 

Hoy destacamos