Universo Blaugrana

La celebración de Aubameyang tras anotar un nuevo gol con el Barça / FCB

La celebración de Aubameyang tras anotar un nuevo gol con el Barça / FCB

Aubameyang: "Cuando estás feliz, tienes ganas de matar"

El delantero gabonés sigue extendiendo su dulce momento con el gol

Ángel Álvarez

18.03.2022 00:08h Actualizado: 18.03.2022 00:09 h.

2 min

Pierre-Emerick Aubameyang ha caído de pie en el Barça. El delantero gabonés se ha consagrado como uno de los fichajes de invierno más positivos de los últimos años por su enorme influencia en el frente de ataque. Sus anotaciones han sido clave para el equipo de Xavi Hernández, que ha logrado clasificar a los cuartos de final de la Europa League tras vencer (1-2) al Galatasaray con un gol del mencionado futbolista.

Su adaptación en el conjunto azulgrana ha sido inmediata, a tal punto que ahora es uno de los jugadores más importantes. En ese sentido, el atacante habló al terminar el compromiso europeo sobre su estado de ánimo al arribar al equipo catalán: "Estoy trabajando mucho y lo más importante es que estoy feliz... cuando estás feliz tienes ganas de todo para hacer goles, para ayudar al equipo, para matar".

Aubameyang y Pedri, los autores de los goles del triunfo del Barça contra Galatasaray / FCB

Aubameyang y Pedri, los autores de los goles del triunfo del Barça contra Galatasaray / FCB

Los problemas que había tenido en el Arsenal parece que los ha dejado atrás. Ahora es un jugador que ha mostrado un gran compromiso y concentración en los diferentes partidos que se han disputado hasta la fecha. A día de hoy, Aubameyang cuenta con la increíble cifra de siete goles anotados en diez compromisos, lo que certifica que es de los delanteros en mejor estado de forma desde comienzos del 2022. Además, su última anotación permite que el atacante culé pueda ubicarse como el tercer máximo goleador de la Europa League (desde 2009-10) con un total de 24 goles, solo superado por Aduriz (26 goles) y Falcao (30 goles).

“Ha sido un partido muy difícil…”

Con respecto al enfrentamiento contra el Galatasaray, el gabonés señaló lo siguiente: "He vuelto a marcar, sí, sí, estoy contento. Ha sido un partido muy difícil, el Galatasaray ha defendido muy bien. Hemos perdido muchos balones fáciles en el primer tiempo, luego lo hemos hecho mejor". Además, añadió que "el primer gol de Pedri nos ha venido muy bien para volver a meternos en el partido, es un golazo... sí, podría haberlo firmado Leo Messi (risas)".

El triunfo del FC Barcelona permite que los jugadores azulgranas puedan encarar el clásico del próximo domingo con una motivación. En este sentido, Aubameyang se mostró bastante impaciente por disputar ese partido: "Será la primera vez que juego un clásico, veremos lo que es... pero tengo ganas de poder participar en ese partido".

 
Hoy destacamos