Universo Blaugrana

Xavi, dando indicaciones, durante el triunfo del Barça contra Galatasaray / EFE

Xavi, dando indicaciones, durante el triunfo del Barça contra Galatasaray / EFE

Xavi: "Es mejor no comparar a Pedri con Messi"

El entrenador egarense volvió a elogiar la actuación del canario

Ángel Álvarez

17.03.2022 21:48h Actualizado: 17.03.2022 21:56 h.

2 min

Pedri ha mostrado en el ‘infierno turco’ su liderazgo y talento, tras ayudar al Barça a conseguir un importante triunfo (1-2) contra el Galatasaray en la Europa League. El canario fue fundamental, debido a la espectacular jugada que organizó para anotar el gol del empate parcial, lo que permitió al equipo azulgrana liberarse de la presión en un ambiente muy complicado. A pesar de su gran actuación, Xavi ha querido ser un poco más reservado después de escuchar las comparaciones del tanto del jugador con uno de Messi.

El momento del gol de Pedri contra el Galatasaray, en los octavos de la Europa League / FCB

El momento del gol de Pedri contra el Galatasaray, en los octavos de la Europa League / FCB

Tras culminar el mencionado enfrentamiento, el técnico egarense habló en detalle del partido de la joven estrella: “No tocan estas comparativas (con Messi), simplemente felicitarlo porque lo hace muy bien. Hay cuestiones tácticas de espacio-tiempo que todavía se pueden mejorar". "Pedri ha tenido mucha importancia y ha marcado un gol de una belleza espectacular, sublime, es un jugador capaz de esto y más... no puedo decir muchos más elogios de él... la pausa que ha tenido en el gol y en momentos delicados del partido", añadió.

Resulta una declaración sorprendente de Xavi, en especial si tomamos en consideración que el mismo había iniciado esa dinámica con las comparativas con Andrés Iniesta. El freno que ha puesto en la rueda de prensa supone una nueva postura del entrenador, que busca proteger a su gran estrella de la mitad de cancha con respecto a las comparaciones con las leyendas del equipo catalán. 

"Hemos seguido creyendo en nuestro modelo…”

Del mismo modo, Xavi fue preguntado por las sensaciones transmitidas del triunfo de esta noche. El conjunto culé fue capaz de sellar su boleto a los cuartos de final, pero la realidad es que tuvieron que resistir en los momentos de mayor complejidad. En ese sentido, el de Terrassa  explicó que "hemos seguido creyendo en nuestro modelo de juego, como atacar... los centrales han estado fenomenal... Era un partido de mucha paciencia y la hemos tenido, es un resultado muy importante para el devenir de la temporada".

Aunque el entrenador también indicó lo siguiente: "Tenemos que ser más responsables con balón porque a veces perdemos balones que me hacen sufrir, yo lo llevo muy mal lo de perder balones. Yo soy muy activo y muy competitivo, soy una persona calmada y me gusta estar tranquilo, pero a veces es imposible... evidentemente se sufre por el resultado, pero entendíamos como atacar y es lo más importante del partido".

Xavi aplaude el esfuerzo de sus jugadores en el triunfo contra el Galatasaray / EFE

Xavi aplaude el esfuerzo de sus jugadores en el triunfo contra el Galatasaray / EFE

El clásico del próximo domingo

Esta nueva victoria del FC Barcelona supone un enorme impulso para encarar el clásico contra el Real Madrid del próximo domingo. El equipo de azulgrana llega en un gran momento de forma, tomando en cuenta que encadenan 13 partidos sin perder. "Estamos en un buen momento, llevamos tiempo sin perder un partido, pero vamos al Bernabéu y sabemos lo difícil que es, aunque iremos con la intención de hacer un buen partido", indicó.

Por otra parte, no hay que pasar por alto las alarmas que se han despertado del reciente partido por las dos lesiones preocupantes que se han producido: Gerard Piqué y Sergiño Dest. Aunque no existe un comunicado médico en concreto, Xavi señaló que "Sergiño Dest tenía una molestia en el isquio y esperemos que nos sea nada importante, igual que la de Gerard...”.

 
Hoy destacamos