Universo Blaugrana

El momento del gol de Pedri contra el Galatasaray, en los octavos de la Europa League / FCB

El momento del gol de Pedri contra el Galatasaray, en los octavos de la Europa League / FCB

La magia de Pedri rescata al Barça en Estambul

"Messi ha marcado goles mejores, compararme con él es una locura", dice el centrocampista canario

Lluís Regàs @LluisRegas

17.03.2022 21:16h

2 min

Pedri tiene un don especial y mucha magia. Sus trucos y talento rescataron al Barça en Estambul en un partido que se había complicado por un despiste de Ferran Torres. En la caldera del Galatasaray, el centrocampista internacional combinó paciencia y clase para batir a Iñaki Peña y liderar la reacción azulgrana.

El Barça estaba tocado. El gol de Marcao podía pasar factura a un equipo cada día más fiable, pero todavía muy lejos de su mejor versión. Ante un Galatasaray tan intenso como limitado técnicamente, unos segundos de inspiración de Pedri cambiaron el guión del partido y la eliminatoria.

La explicación del gol

Pedri recibió el balón de Ferran Torres. Lo controló, amagó y espero el momento perfecto para fusilar a Iñaki Peña. Donde nadie encuentra espacios, el centrocampista canario los fabricó y marcó un gol de autor, emulando al mejor Messi, aunque a él no le gustan las comparaciones con el crack argentino.

"En el gol pienso en chutar, amago, sigo amagando, y encuentro el gol. No me acuerdo mucho de la jugada y quiero volver a verla. En el campo las cosas me salen, pero Leo ha marcado goles mejores. Compararme con él es una locura", manifestó Pedri ante las cámaras de Movistar+.

Pedri se toma un respiro en EstambulPedri se toma un respiro en el Galatasaray-Barça / EFE

Un gol clave

En su análisis del partido, Pedri admitió que la del Barça ha sido una clasificación "de carácter". "En el Camp Nou el resultado no fue el esperado y hemos jugado en un campo complicado. Nunca estuve en un estadio que apriete tanto, es una auténtica locura", añadió el futbolista internacional.

Pedri admitió que su gol fue clave para remontar la eliminatoria. "Marcar un gol rápido ayuda muchísimo para afrontar mejor el partido", explicó el futbolista canario, quien no tiene preferencias sobre el futuro rival. "A ver quién nos toca, pero para mí somos favoritos", agregó.

El duelo contra el Real Madrid

Solucionados los octavos de final de la Champions, el Barça cerrará una semana de alto riesgo en el Bernabéu, en un partido de Liga contra el Real Madrid que posiblemente no decidirá el título pero sí puede premiar la recuperación barcelonista. Para Pedri, el duelo llega en un buen momento: "Estamos jugando un fútbol que nos gusta y estamos disfrutando. Ojalá tengamos la oportunidad de ganar".

 
Hoy destacamos