Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça auxilian a Araujo tras su fuerte golpe con Gavi / EFE

Los jugadores del Barça auxilian a Araujo tras su fuerte golpe con Gavi / EFE

Un Barça bajo mínimos se enfrentará al Getafe

El equipo de Xavi tiene nueve bajas entre sancionados y lesionados

Redacción Culemanía @culemanias

11.05.2022 12:22h Actualizado: 11.05.2022 14:35 h.

1 min

El Barça está con las pilas agotadas y a Xavi se le acumulan los problemas. Contra el Getafe, el técnico de Terrassa podría tener hasta nueve bajas en un partido que podría certificar, matemáticamente, la segunda plaza. El premio es la Supercopa de España que se juega en Arabia Saudí.

Xavi ya sabe que tiene a tres jugadores sancionados: Frenkie de Jong, Eric García y Jordi Alba. También tiene, actualmente, a seis futbolistas lesionados, contando a Araujo, que dio el gran susto contra el Getafe tras un choque fortuito con Gavi. Pedri Nico, Sergi Roberto, Piqué, Dest y Araujo están de baja.

Defensa en cuadro

El técnico del Barça tendrá que cambiar muchas piezas, sobre todo en defensa. A menos que pueda recuperar a Piqué y a Araujo, Xavi deberá improvisar una defensa en la que podrían jugar Alves, Lenglet, Umtiti y Mingueza.

Piqué, cabizbajo, antes de ser sustituido por Eric García / EFE

Piqué, cabizbajo, antes de ser sustituido por Eric García / EFE

El Barça también tendrá que cambiar algunas piezas en el centro del campo. Xavi recupera a Sergio Busquets y Gavi apunta a titular. En Getafe, por un día, podría alinear de entrada a Riqui Puig.

Sobrado en ataque

En la delantera, el Barça va sobrado. Xavi tiene donde elegir. Dembelé, Ferran, Aubameyang y Memphis se disputarán las tres plazas del ataque. El buen momento de Aubameyang y Memphis contrasta con la crisis de Ferran Torres.

En Getafe, el Barça espera liquidar ya la segunda plaza de la Liga. Xavi tendrá que improvisar un nuevo equipo y la mejor noticia sería la recuperación de Araujo, que pasó la noche del martes en el Hospital de Barcelona en observación. En Inglaterra, un futbolista que sufre una conmoción no puede disputar otro partido hasta que han pasado, al menos, cinco días. En España no existe dicho protocolo y la decisión depende de los servicios médicos y del mismo futbolista.

 
Hoy destacamos