Universo Blaugrana

Xavi trabaja en el Camp Nou Barça / FCB

Xavi trabaja en el Camp Nou Barça / FCB

El Barça cambia de planes tras el fichaje de Ferran Torres

Xavi Hernández prioriza la contratación de un lateral zurdo y quiere dar bajas en defensa

Redacción Culemanía @culemanias

24.12.2021 09:55h Actualizado: 24.12.2021 09:59 h.

1 min

Fichado Ferran Torres, a falta del anuncio oficial por parte del FC Barcelona, Xavi Hernández ha cambiado de planes. La contratación de Edinson Cavani se diluye y el técnico de Terrassa prioriza el fichaje de un defensa zurdo.

Según informa Mundo Deportivo, el Barça podría dar por cerrada su delantera con la contratación de Ferran Torres, un futbolista de 21 años que puede jugar como extremo y delantero centro

Ansu Fati y Memphis

Xavi confía mucho en la recuperación de Ansu Fati y Memphis. También espera contar a medio plazo con Braithwaite. Con ellos, Dembelé, Abde y Ferran Torres, el técnico azulgrana está convencido de que el equipo tendrá mucha más pegada. Más gol.

Azpilicueta, lateral del Chelsea que sigue de cerca el Barça / EFE
Azpilicueta, en un partido con el Chelsea / EFE

El entrenador del Barça también detecta que el equipo tiene muchas urgencias en defensa. La pronta inscripción de Dani Alves será un alivio para Xavi, preocupado también por la falta de un recambio de garantías para Jordi Alba. No confía demasiado en Balde.

Bajas en defensa

Xavi desearía el fichaje de un lateral zurdo. Si pudiera ser un dos por uno, como en su día lo era Abidal, sería perfecto. En cambio, el técnico daría luz verde a la salida de tres jugadores que no encajan con sus pretensiones: Dest, Mingueza y Umtiti.

El Barça sondea el mercado. Condicionado por su delicada situación económica y el fair play financiero de la Liga, antes de fichar un jugador debería salir otro. Y entre los deseados está César Azpilicueta, de 32 años, que acaba contrato con el Chelsea en junio de 2022. Suele jugar como lateral derecho, pero también puede hacerlo por la izquierda y como central. Sería una opción buena, bonita y bastante barata.

 
Hoy destacamos