Universo Blaugrana

Azpilicueta, lateral del Chelsea que sigue de cerca el Barça / EFE

Azpilicueta, lateral del Chelsea que sigue de cerca el Barça / EFE

El Barça, atento a una posible ruptura entre Azpilicueta y el Chesea

El club azulgrana tiene en el punto de mira al lateral internacional, que termina contrato con el equipo londinense en junio de 2022

Redacción Culemanía @culemanias

15.11.2021 18:29h

1 min

Dani Alves es el fichaje de emergencia del FC Barcelona para reforzar el lateral derecho del equipo hasta el 30 de junio de 2022. Después, el club que preside Joan Laporta deberá decidir si prorroga o no su contrato, en función de su rendimiento. Mientras, el Barça sigue atento a las negociaciones de César Azpilicueta con el Chesea.

Azpilicueta es un jugador con buen cartel. Internacional con España, negocia la ampliación de su contrato, que termina en junio de 2022, con el Chelsea. De momento, no hay acuerdo entre las dos partes. 

Libre para negociar

El defensa del Chelsea podrá negociar libremente con otro club a partir del 1 de enero si no renueva su contrato con el club londinense. Según informa ESPN, el Barça sigue de cerca las negociaciones de Azpilicueta, que ya estuvo en la agenda azulgrana hace unos años.

Azpilicueta, de 32 años, es un lateral con mucha proyección ofensiva y bastante expeditivo en defensa. Es una pieza clave del Chelsea, club al que llegó en la temporada 2012-13. Titular habitual, en la pasada campaña ganó la Champions, la segunda del club de Stamford Bridge, tras derrotar en la final al Manchester City de Pep Guardiola.

Alves y Dest

Xavi, de momento, confía en Alves, que tendrá el salario más bajo de la plantilla, y Dest, a quien le pedirá mayor rigor defensivo. La idea del nuevo técnico del Barça pasa por situar a Sergi Roberto en el centro del campo, como interior. De momento, Azpilicueta es simplemente una opción de futuro, interesante porque llegaría con la carta de libertad dentro de siete meses.

 
Hoy destacamos