Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra la Real Sociedad / FCB

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra la Real Sociedad / FCB

El Barça de las dos caras tumba al líder en un partido de alto voltaje

Los culés jugaron con fuego en la segunda mitad, pero acabaron llevándose un triunfo clave

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.12.2020 22:53h Actualizado: 16.12.2020 22:57 h.

2 min

El FC Barcelona sumó un triunfo importante, tras vencer por la mínima en el Camp Nou al líder de la Liga, la Real Sociedad (2-1). El cuadro catalán volvió a mostrar dos caras. En la primera mitad se desató en ataque, y le dio la vuelta al marcador gracias a los goles de Jordi Alba y De Jong. No obstante, en la segunda la fatiga hizo mella en los hombres de Koeman, que sobrevivieron al ataque constante de los donostiarras. Ter Stegen se hizo enorme, con paradas antológicas, para salvar a un equipo blaugrana que jugó con fuego, pero no se acabó de quemar

Remontada que hace justícia

El Barça de Ronald Koeman tenía por delante una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa en Liga. Tras sufrir en exceso para vencer al Levante, los culés recibían en el Camp Nou a la Real Sociedad, líder del campeonato. Una prueba de fuego para medir sus aspiraciones reales de conseguir el campeonato. 

En este sentido, los jugadores del equipo blaugrana empezaron el encuentro conscientes de lo que se jugaban, y con la intención de demostrar que el horroroso inicio liguero no hacía justicia a la calidad de su plantilla. El cuadro catalán dominó por completo los primeros minutos. Pero no solo eso, sino que tuvo el balón de forma inteligente y con el objetivo de atacar las carencias del conjunto Txuri-Urdin. 

Las ocasiones de los locales se sucedían, pero no acabaron de acertar ante la portería de Remiro. Y contra equipos de la parte alta, no puedes perdonar. La Real Sociedad, en su primera aproximación en ataque, no falló. Portu asistió a la perfección para el gol de Willian José, un jugador que estuvo durante varios meses en la agenda del Barça. 

Jordi Alba, celebrando su gol ante la Real Sociedad | FCB

Jordi Alba, celebrando su gol ante la Real Sociedad | FCB

El gol acabó de despertar al FC Barcelona, sobre todo de cara a puerta. Los culés pusieron una marcha más. Griezmann y Pedri avisaron, pero fue Jordi Alba, el mejor de la primera mitad, el que empató tras definir de forma maravillosa con su pierna menos buena. El empate no acabó con el empeño del cuadro catalán. El Barça siguió avisando hasta que De Jong, tras previa revisión del VAR, puso el segundo a pase del lateral de l'Hospitalet. Primera remontada del conjunto culé este curso, que además hacía justicia a la superioridad mostrada en los primeros 45 minutos. 

El Barça juega con fuego... y se quema/salva

Tras el paso por los vestuarios, la Real Sociedad dio un paso al frente. Se pudo ver a un conjunto donostiarra mucho más reconocible, dominando el balón y el tempo del encuentro. Por su parte, el Barça accedió a dejarle la posesión a los de Imanol Alguacil, y limitarse a buscar sus oportunidades al contraataque. De hecho, el cuadro catalán tuvo varias acciones para sentenciar, sobre todo en las botas de un Griezmann al que volvió a no acompañar la fortuna. El francés falló lo infallable. 

Griezmann, lamentando una ocasión fallada ante la Real Sociedad | EFE

Griezmann, lamentando una ocasión fallada ante la Real Sociedad | EFE

Con un Barça a remolque y cediendo cada vez más espacio en el terreno de juego, el equipo Txuri-urdin comenzó a amenazar de forma constante la portería de Ter Stegen. Los hombres de Koeman jugaron con fuego. El guardameta alemán se vio obligado a protagonizar varias paradas de mucho mérito para salvar a un cuadro culé tremendamente fatigado. No obstante, finalmente los locales sobrevivieron al ataque constante de la Real en la segunda mitad, y se llevaron un triunfo clave. El FC Barcelona volvió a demostrar dos caras, pero también el compromiso y la intensidad para ganar un partido de alto voltaje. 

 
Hoy destacamos