Universo Blaugrana

Ivan Rakitic entrenándose con el FC Barcelona / FC Barcelona

Ivan Rakitic entrenándose con el FC Barcelona / FC Barcelona

El Barça espera ingresar 30 o 40 millones por Rakitic

El club azulgrana sigue buscando un posible traspaso al centrocampista croata

Oriol Quintana @urikingkat

22.11.2019 12:34h

2 min

El Barça ya lleva buscándole una salida a Ivan Rakitic. Ambas partes son conscientes que la mejor solución es un traspaso en el mercado invernal. Los azulgranas ya intentaron que saliera en verano, pero las ofertas que llegaron no satisficieron las peticiones de la entidad ni del jugador.

Si sale durante el mercado invernal no lo hará por una gran cantidad económica. Según informaron en el programa Tot Costa, la entidad espera ingresar entre 30 y 40 millones de euros por el croata. Se plantea incluso una cesión hasta final de temporada con una obligatoriedad de compra.

La Juventus, la más bien posicionada

El gigante italiano, la Juventus de Turín, es el club que más números tiene para hacerse con los servicios del centrocampista. Habrían aceptado una opción de cesión con obligación de pagar un traspaso en verano. Aunque el mercado invernal se abre en enero, no hay nada decidido todavía, solo contactos.

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / EFE

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / EFE

Los nerozzurri serían los únicos que aceptarían mantenerle el sueldo a Ivan Rakitic, cosa que no podrían hacer otros clubes como el Inter de Milán, el Manchester United o el Liverpool. La fiscalidad italiana ayuda a que eso sea posible con el fin de firmar a grandes estrellas de otras ligas.

Pero antes de entrar, se debe dejar salir. Los turineses tienen un overbooking en el centro del campo y el croata no llegaría si no se le hace sitio. Según apuntan medios italianos, se deberían despedir de la Vecchia Signora dos centrocampistas entre otros jugadores.

Interés del Barça

Quien tiene más números de abandonar la Juventus de Turín es Emre Can, que algunos han colocado en órbita Barça pero que todo apunta que acabará en la Premier League. No cuenta prácticamente para Maurizio Sarri y ambas partes están de acuerdo que salga de Italia.

Dos de los centrocampistas que también podrían salir sería Adrien Rabiot y Rodrigo Betancur. No tienen muchos minutos y, aunque por ahora no se contempla una salida, tienen buen cartel en el mercado de fichajes y mucho fútbol en sus botas. Serían dos de los traspasos más sonados.

Finalmente, puede entrar en la operación Rakitic un viejo conocido. Federico Bernardeschi, extremo de 25 años, ya no es titular con los italianos y le han colocado en numerosas ocasiones en órbita culé. Una operación verdaderamente complicada que llegue a buen puerto pero que ilusiona a los aficionados.

 
Hoy destacamos