Universo Blaugrana

Ivan Rakitic entrenando con el Barça antes del partido del Celta / FC Barcelona

Ivan Rakitic entrenando con el Barça antes del partido del Celta / FC Barcelona

El principal problema de Rakitic para salir del Barça

El centrocampista croata no lo tendrá nada fácil para salir del Camp Nou traspasado

Oriol Quintana @urikingkat

11.11.2019 13:01h

2 min

Ivan Rakitic tiene muchos números de salir el próximo mercado de fichajes. El centrocampista apenas entra en los planes de Ernesto Valverde y está viendo como ya es el sexto centrocampista de la plantilla. Lo han pasado por delanter Arturo Vidal e incluso Sergi Roberto.

El croata no aguanta más la situación. Estuvo muy cerca de salir el pasado verano, pero no llegaron ofertas realmente interesantes. Se quedó con el objetivo de convencer al entrenador, pero ahora ocupa un segundo, e incluso tercer, plano. Pero no lo tendrá nada fácil para salir del Barça.

El principal problema

Rakitic tendrá ofertas para salir del club, pero será una operación complicada. Los azulgranas quieren firmar un precio de traspaso aceptable mientras que el jugador no quiere perder dinero en una futura ficha salarial. Cobra ocho millones de euros netos como culé y pocos clubes pueden hacerse cargo de ese salario.

Ivan Rakitic sustituye a De Jong frente al Valladolid / EFE

Ivan Rakitic sustituye a De Jong frente al Valladolid / EFE

Han sonado muchos equipos interesados, pero pocos pueden cubrir un fichaje de esas características. No parece que le jugador tenga la intención de rebajarse el sueldo. Por ese motivo su destino apunta a Italia, que goza de una fiscalidad más favorable para las altas fortunas.

En 2019 aprobaron una ley que reduce el 50% la tributación del IRPF para los deportistas que no hayan sido residentes en Italia en los dos años anteriores. Esa nueva normativa se aprobó para que la Serie A pudiera dar la bienvenida a las estrellas del fútbol europeo y competir con la Liga y la Premier League.

Sus posibles salidas

La liga italiana es donde más números tiene de terminar jugando. Ha despertado el interés de la Juventus de Turín, pero también lleva tiempo sonando para el Inter de Milán y el AC Milán. La fiscalidad juega a su favor y podrían igualar el salario del croata invirtiendo menos dinero.

Otro de los clásicos del culebrón Rakitic es el PSG. Estuvo muy cerca de salir hasta en dos ocasiones, pero Nasser Al-Khelaifi y Bartomeu no cerraron ningún acuerdo. Principalmente porque Ernesto Valverde no quería prescindir de él. Ahora esta situación ha cambiado radicalmente.

Ivan Rakitic entrenando con el Barça / FC Barcelona

Ivan Rakitic entrenando con el Barça / FC Barcelona

Tampoco se puede descartar una salida a la Premier League. Podría reforzar a un Manchester United que no termina de arrancar y que ya se prepara para la salida de Pogba. En Londres también gusta. El Arsenal podría firmar en las próximas semanas a Luis Enrique y ya se sabe de las buenas relaciones del asturiano con el croata.

La última -y sorprendente- propuesta es la del Atlético de Madrid. Al Cholo Simeone le encanta el perfil físico pero técnico de Rakitic. No se descarta una ofensiva de los colchoneros si su precio de traspaso es bajo y se presenta la oportunidad. Lo que es casi seguro es que próximamente saldrá.

 
Hoy destacamos