Universo Blaugrana

Messi en un partido contra el Levante en el Camp Nou / EFE

Messi en un partido contra el Levante en el Camp Nou / EFE

El Barça, con un historial perfecto contra el Levante en el Camp Nou

El conjunto azulgrana recibe a los 'granotas' este domingo

Pau Beya Acero @pbeya96

02.02.2020 14:43h

2 min

Objetivo: no perder la estela del Real Madrid en Liga. El FC Barcelona recibe este domingo al Levante en el Camp Nou y, tras la victoria de los blancos en el derbi, está obligado a ganar. Además, el choque frente a los granotas es una buena oportunidad para confirmar las buenas sensaciones que transmitió el equipo contra el Leganés en Copa del Rey.

Aunque los de Paco López marchen en la 13ª posición de la tabla, los azulgranas ya saben por la experiencia reciente que no pueden confiarse, pues han perdido dos de los últimos cuatro enfrentamientos. Ambos en el Ciutat de València. El curso pasado en octavos de la Copa del Rey (2-1) y esta temporada, en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga.

Historial impoluto

La situación cambia radicalmente cuando los duelos entre catalanes y valencianos se celebran en el Camp Nou. El feudo azulgrana ha acogido 16 partidos entre ambos conjuntos y en todos ellos se ha impuesto el FC Barcelona. 13 de los encuentros correspondieron a la Liga y los tres restantes, a la Copa.

Los jugadores del Barça celebran un gol frente al Levante en la vuelta de octavos de la Copa del Rey / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol frente al Levante en la vuelta de octavos de la Copa del Rey / EFE

En total, el cómputo global es de 57 goles de los blaugranas por solo diez de los granotas. O lo que es lo mismo, el Barça marca una media de casi cuatro tantos por partido frente al Levante en el Camp Nou. En Liga, las cifras son similares: 46 dianas de los catalanes por únicamente ocho de los valencianos.

La estadística es aún más flagrante si observamos que no es que los granotas no hayan ganado nunca, sino que solo se han puesto una vez por delante en el marcador: fue el 29 de enero de 2014, en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Sergi Roberto se marcó en propia puerta, pero el FC Barcelona, como siempre, acabó venciendo cómodamente (5-1).

Casi cinco años

 

Además, hace casi cinco años que el Levante no marca en el Camp Nou. Lo hizo por última vez el 20 de septiembre de 2015. El Barça ganaba 3-0 y Víctor Casadesús hizo el tanto del honor en el 66'. Messi dio la puntilla al equipo granota en el 90' tras una asistencia de Bartra.

Messi disputa el balón en un Barça - Levante del Camp Nou / EFE

Messi disputa el balón en un Barça - Levante del Camp Nou / EFE

Desde entonces, FC Barcelona Levante se han enfrentado tres veces y el conjunto catalán ha conseguido dejar la portería a cero. En la 2017-18, los azulgranas se impusieron 3-0. Un resultado que se repitió el año pasado, en octavos de Copa. También la pasada temporada, en Liga, el 1-0 le valió al equipo culé para levantar su segundo título consecutivo.

Los precedentes no pueden ser más favorables. La historia dice que el Barça es tremendamente favorito en el encuentro de este domingo. Aunque, como dirían algunos, las estadísticas están para romperlas.

 
Hoy destacamos