Universo Blaugrana

Haaland en una acción contra el Colonia / EFE

Haaland en una acción contra el Colonia / EFE

El Barça de Laporta contacta con el entorno de Haaland

El noruego marcó un doblete de nuevo en la Bundesliga

Oriol Quintana @urikingkat

20.03.2021 20:26h Actualizado: 20.03.2021 22:28 h.

2 min

Joan Laporta sigue guardando en la manga la carta de Erling Haaland. Es un jugador que gusta al área deportiva y que daría un gran impulso al FC Barcelona. Sería un golpe sobre el resto de grandes equipos que le siguen de cerca y sueñan con hacerse con sus servicios. Todo dependerá, en gran parte, de la situación económica.

Según informan algunos medios de comunicación, el máximo mandatario azulgrana ya habría contactado con el entorno del futbolista para mostrarles el interés de hacerse con sus servicios. Ahora que ha llegado a la presidente puede hablar como representante de la entidad.

A favor de los culés juegan las buenas relaciones entre el presidente y el agente del noruego, Mino Raiola. Ambos cerraron acuerdos en su anterior mandato e incluso tuvieron contacto durante la campaña electoral de 2015, cuando salió el nombre de Paul Pogba. Es una opción real que llegue, aunque se decidirá en los próximos meses.

Mino Raiola y Joan Laporta en fotomontaje / Culemanía

Mino Raiola y Joan Laporta en fotomontaje / Culemanía

El problema es el precio. La situación económica no es buena y dependerá de cómo avance la pandemia --y se reactiven algunas partidas de ingresos-- y de las salidas la llegada de un delantero top. Se barajan otras alternativas, pero aquella que marcaría un antes y un después es ahora mismo Haaland.

Unos 100 millones de euros

El pasado verano el noruego tenía la cláusula de rescisión para salir del Borussia Dortmund de 75 millones de euros. Aunque hubo mucho interés, nadie llegó a pagar esa cantidad. Las cuentas de los clubes estaban muy tocadas por la pandemia. Este verano, esta cláusula ya habrá expirado. En Alemania se especula que su precio de salida ronda los 100 kilos.

Haaland celebrando su gol contra el Colonia / EFE

Haaland celebrando su gol contra el Colonia / EFE

Otro de los aspectos que se deben tener en cuenta son las comisiones que se llevaría el agente, Mino Raiola. Con Zlatan Ibrahimovic se embolsó unos 10 millones de euros para facilitar esa operación. También se tiene que adaptar su salario a la disparada masa salarial del vestuario. Si se liberan activos, el margen de maniobra sería mayor.

Ya nadie se esconde. Haaland es uno de los nombres de presente y de futuro y Laporta ya ha movido ficha para mostrar el interés. El Real Madrid y Manchester City, donde jugó el progenitor del joven, son los principales rivales. Su situación económica es mejor, pero no cuentan con tantas buenas relaciones como con su representante.

Haaland, dos goles más

Haaland sigue a lo suyo, alejado de todos los rumores. Este sábado, antes de irse con la selección noruega, jugó el Koln-Borussia de la Bundesliga. A los tres minutos ya abrió la lata a un pase largo de Emre Can. También mojó en el añadido llegando por sorpresa a empujar un balón sobre la línea. Empate a dos que poco les sirve a los amarillos.

Sus números siguen siendo muy llamativos. En 31 partidos oficiales ha marcado 33 goles y ha repartido siete asistencias. Un rendimiento pocas veces visto en un joven de 20 años. Es el segundo máximo goleador del campeonato --por detrás de Lewandowski (35)-- con 21 y lidera la tabla en la Champions League (10).

El noruego ya supera sus mejores registros en el RB Salzburg de la temporada 2019-20 (29 en 26 partidos). Ha llegado a su punto de maduración y parece no tener techo. A todo esto, los de Dortmund siguen a cuatro puntos de las plazas Champions y si no se clasifican su salida sería prácticamente definitiva.

 
Hoy destacamos