Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Samuel Umtiti / EFE

Una foto de archivo de Samuel Umtiti / EFE

El Barça tensa la cuerda con Umtiti

El servicio médico del club se muestra optimista con la lesión del francés y esperan poder evitar el quirófano

Claudia Granja @c_granjafranch

17.10.2018 12:08h

2 min

Se avecinan buenas noticias para el Barça con el caso Samuel Umtiti, o eso parece. El central francés es baja desde el pasado 28 de septiembre cuando en un entrenamiento acusó unas molestias en la rodilla izquierda que, desde entonces, lo han mantenido alejado de los terrenos de juego y de los entrenamientos con el grupo.

Pese a que no se concretó el alcance de dichas molestias en el comunicado emitidio por el club, el francés se ha perdido los partidos frente al Athletic Club, Tottenham y Valencia y está descartado para Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid

Los médicos del club se han mostrado optimistas ante su caso y la respuesta que ha tenido su rodilla al tratamiento conservador. La intervención quirúrgica todavía no está descartada, pero en el club se espera que pueda reaparecer a mediados de noviembre si el tratamiento se completa satisfactoriamente.

Umtiti pugna un balón en el estreno europeo del Barça contra el PSV / EFE

Umtiti pugna un balón en el estreno europeo del Barça contra el PSV / EFE

Una noticia que aliviaría a Ernesto Valverde para una defensa que vive sus horas más bajas. Desde el club velarán por su salud, pero saben que una operación mantendría al central cuatro meses en el dique seco. Lo que se da por seguro es que Umtiti no podrá participar ni contra el Sevilla, ni contra el Inter ni contra el Real Madrid. Y a ello se suma que Vermaelen estará seis semanas de baja. 

Sin decisión final

Tanto los médicos azulgrana como los de la selección francesa están muy atentos a la evolución del jugador. El problema que padece se debe a la fricción de la rotula. Este roce constante le provoca molestias y segrega líquido que provoca que se le hinchen las rodillas. Para paliar la situación, los médicos le infiltran y extraen el líquido que segrega.

Samuel Umtiti, durante un entrenamiento del Barça con los nuevos Arthur y Arturo Vidal / FCB

Samuel Umtiti, durante un entrenamiento del Barça con los nuevos Arthur, Lenglet y Arturo Vidal / FCB

Además, realiza un trabajo de musculación en el cuadríceps para relegar al hueso de tanto trabajo y está bajo un proceso de reeducación de su forma de caminar para evitar molestias. Una situación que los médicos ya señalaron que podía ocurrir cuando se fichó.

De momento, esperan que no tenga que pasar por el quirófano, pero preocupa que ya sufrió estas mismas molestias a finales de la temporada pasada. Si evoluciona favorablemente, se espera que esté de vuelta a mediados de noviembre, aunque la decisión final está por decidir. 

 

Hoy destacamos