Universo Blaugrana

Jasper Cillessen celebrando una parada con el Barça / EFE

Jasper Cillessen celebrando una parada con el Barça / EFE

El Barça vende a Cillessen al Valencia por 35 millones de euros

El club catalán confirma el traspaso del meta holandés al conjunto ché tras dos semanas de negociaciones

26.06.2019 21:45h Actualizado: 26.06.2019 21:48 h.

1 min

Se adelantó este martes, pero el Barça ha hecho oficial el traspaso de Jasper Cillessen al Valencia este miércoles. Pese a que el club valenciano insinuó su fichaje a través de sus redes sociales con un vídeo lleno de incógnitas, el club catalán cerró su venta al conjunto de Marcelino por 35 millones de euros. 

Una cifra superior a la que se esperaba ingresar por el cancerbero. La operación intercambio con Neto continúa en el aire, pero todo apunta a que el montante que recibirá el club azulgrana se destinará casi en su mayoría al fichaje del brasileño. De esta forma, Cillessen cumple con su deseo de abandonar el Camp Nou tras tres temporadas para encontrar mayor protagonismo bajo otros palos y firma por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de 80 millones de euros.

Ahora, aterriza en Mestalla como la primera opción en la portería ché para jugar Liga y Champions League y relegar a Jaumwe Domènech a la Copa del Rey tal y como ocurrió esta temporada con Neto. Una situación que pensaba cambiar el técnico asturiano

Ciclo cerrado

Su traspaso supone para el club catalán la pérdida de un seguro de vida bajo palos por detrás de la figura de Ter Stegen y que ahora recalará, con casi total seguridad, en Neto o Iñaki Peña. El holandés pone fin a tres temporadas en el Camp Nou con 32 partidos y con cinco títulos en su palmarés: dos Ligas, dos Copas y una Supercopa de España.

 
Hoy destacamos