Universo Blaugrana

Valverde tan sólo ha repetido once en una ocasión esta temporada con el Barça / EFE

Valverde tan sólo ha repetido once en una ocasión esta temporada con el Barça / EFE

El Barça vuelve de las Navidades con dos bajas muy importantes

El club azulgrana ha informado de las lesiones de dos jugadores clave

Pau Beya Acero @pbeya96

30.12.2019 14:20h

2 min

El inicio de 2020 se presenta frenético para el FC Barcelona. Este próximo sábado 4 de enero el conjunto azulgrana visitará Cornellà-El Prat para medirse al Espanyol. El equipo blanquiazul no pasa por su mejor momento, pues marcha colista con solo 10 puntos, pero es de esperar que incremente su nivel tras la llegada de Abelardo. Además, un derbi no entiende de estados de forma ni dinámicas.

Tras enfrentarse al cuadro perico, los de Valverde se desplazarán hasta Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España. En semifinales espera el Atlético de Madrid, que acabó el año mejor de lo que empezó la temporada. En caso de superar a los colchoneros, Valencia o Real Madrid serán el rival de los catalanes en la final.

Baja sensible

A las puertas de dos compromisos importantes para el devenir de la temporada, el FC Barcelona ha anunciado este lunes que la presencia de Marc-André Ter Stegen en estos partidos no está asegurada. El club ha informado que el guardameta alemán sufre una tendinopatía en la rodilla derecha desde el encuentro contra el Alavés. "Está realizando tratamiento y su evolución marcará su disponibilidad", explica la entidad.

Pere Pons superando a Ter Stegen / EFE

Pere Pons superando a Ter Stegen / EFE

No se detalla el tiempo de baja, por lo que el ex del Borussia Monchengladbach es duda para defender la portería de los azulgranas en Cornellà-El Prat. Podría llegar, por lo tanto, el turno de Neto Murara, que desde su llegada procedente del Valencia solo ha disputado el último partido de la fase de grupos de la Champions ante el Inter de Milán.

Además, según informa Mundo Deportivo, Ter Stegen valora operarse después de la Eurocopa del próximo verano. Si pasara por quirófano estaría solo cuatro semanas de baja, pero el guardameta alemán prefiere no ser intervenido durante la temporada. La decisión final dependerá de cómo evolucionen sus dolencias en la rodilla derecha.

Tres semanas

El FC Barcelona sí detalla que Arthur Melo estará, como mínimo, tres semanas de baja. Se perderá el derbi, la Supercopa de España y el duelo liguero contra el Granada. El centrocampista brasileño "sigue con el tratamiento para resolver sus molestias en el pubis y el tiempo aproximado de baja es de tres semanas", señala el comunicado del club.

Arthur, en un entrenamiento | FCB

Arthur, en un entrenamiento | FCB

El carioca disputó su último encuentro el pasado 1 de diciembre, cuando fue titular en el choque del Barça frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Fue clave en los buenos resultados del arranque del curso, pero el buen momento de Ivan Rakitic amenaza con quitarle la titularidad.

Dos bajas sensibles para Ernesto Valverde en la antesala de las dos semanas más importantes de la temporada hasta la fecha. El FC Barcelona tratará de mantener el liderato en Cornellà-El Prat y, posteriormente, levantar el primer título del curso. Sin Ter Stegen Neto será un poco más complicado.

 

Hoy destacamos