Universo Blaugrana

Martin Braithwaite jugando contra Inglaterra / Redes

Martin Braithwaite jugando contra Inglaterra / Redes

Braithwaite, aislado por posible coronavirus en Dinamarca

Ocho internacionales daneses y el cuerpo técnico están aislados por el positivo de un jugador y un fisioterapeuta

10.11.2020 13:47h

2 min

Malas noticias para el delantero del FC Barcelona, Martín Braithwaite. Pues la Federación Danesa de Fútbol (DBU) ha anunciado este martes que ocho internacionales del equipo nacional y el cuerpo técnico están en aislamiento preventivo por el positivo de uno de los jugadores de Dinamarca y el de uno de sus fisioterapeutas.

Tanto el lateral Robert Skov (Hoffenheim) como un fisioterapeuta de la selección danesa han dado positivo en el segundo de los test a los que se ha sometido toda la plantilla este lunes al llegar a la concentración.

Martin Braithwaite con Dinamarca / EFE

Martin Braithwaite con Dinamarca / EFE

Junto a siete de sus compañeros y sus entrenadores, Braithwaite ha sido aislado y se ha cancelado el amistoso de mañana de Dinamarca contra Suecia, según ha explicado la DBU.

Aparte de Braithwaite, que está teniendo muy pocos minutos con el Barça, han sido aislados, entre otros, el delantero Yussuf Poulsen (Leipzig), así como el seleccionador Kasper Hjulmand y su ayudante, Morten Wieghorst.

Dinamarca, muy tocada

A pesar de ser asintomáticos, Skov y el fisioterapeuta ya han abandonado la concentración, mientras que una docena de miembros de la plantilla danesa estarán en aislamiento y, si vuelven a dar negativo en los próximos PCR de este jueves, podrían estar presentes en los próximos partidos de la Liga de Naciones contra Islandia este domingo y Bélgica el miércoles de la semana que viene, donde Braithwaite tendría la oportunidad de reivindicarse de nuevo ante Koeman con su selección.

"Creemos que el contagio no ha ocurrido en la concentración y lo hemos detectado pronto, lo que facilita la adopción de medidas", explica en un comunicado la DBU, que también anuncia que convocará a lo largo de este martes a otros jugadores para ocupar el lugar de los afectados.

Braithwaite, en su primer día como jugador del Barça | FCB

Braithwaite, en su primer día como jugador del Barça | FCB

Igualmente, Dinamarca llegaba en horas bajas a este segundo parón de selecciones, pues que ya sabía de antemano que no podía contar para el amistoso con siete jugadores que juegan en la Premier League porque el gobierno de Inglaterra ha prohibido esta semana temporalmente la entrada de viajeros procedentes del país danés o que hayan estado allí recientemente al detectarse en ese país una mutación del Covid-19.

Una medida afecta a varios titulares como el guardameta Kasper Schmeichel, el defensa central Andreas Christensen y el centrocampista Pierre-Emil Højbjerg, entre otros, y ha generado dudas sobre si podrán estar presentes en los próximos encuentros de esta semana y la que viene de la Nations League.

 
Hoy destacamos