Universo Blaugrana

Piqué y Sergio Busquets pugnan por un balón con Lucas Boyé / EFE

Piqué y Sergio Busquets pugnan por un balón con Lucas Boyé / EFE

Busquets, De Jong y la peligrosa decisión de Xavi contra el Elche

El de Terrassa sentó a Frenkie y mantuvo al de Badía sobre el terreno de juego del Martínez Valero

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.03.2022 10:07h

2 min

El FC Barcelona sacó adelante una trabajada victoria frente al Elche a domicilio, pero poco le faltó para sufrir un pinchazo inesperado. Tras el 1-0 de la primera mitad, en la que el conjunto culé no logró encontrarse sobre el césped, en el segundo tiempo las cosas cambiaron con la charla y los cambios introducidos por Xavi Hernández. Unos cambios que ayudaron al equipo a remontar, aunque alguno de ellos costó de entender.

Avanzada la segunda mitad, el de Terrassa tomó la decisión de sentar a Frenkie de Jong, que estaba mejor que nadie físicamente, y mantuvo en el campo a Sergio Busquets, mucho más cansado y con más dificultades para realizar las transiciones defensa-ataque. El FC Barcelona sufrió en distintas fases del partido, en las que seguramente la presencia del centrocampista holandés habría sido más beneficiosa que el de Badía a la hora de buscar la remontada.

Pieza indispensable para Xavi

La elección del técnico catalán, aunque fue arriesgada, no alteró la consecución de los tres puntos por parte del combinado azulgrana. Sergio Busquets es en la actualidad uno de los jugadores con más minutos a sus espaldas esta temporada 2021-22 en el FC Barcelona, con un total de 3.116 minutos disputados entre todas las competiciones.

Frente al Galatasaray en la ida de octavos de UEFA Europa League, habrá que ver si el de Badía vuelve a ser titular en el once azulgrana o si, por el contrario, Xavi apuesta por introducir a Nico González como ya hizo en la ida de la ronda anterior del torneo, ante el Nápoles en el Camp Nou. Lo que está claro es que Busquets necesita descanso, y la dosificación podría ser progresiva a medida que lleguen los próximos retos en el calendario, y siempre y cuando el FC Barcelona siga avanzando rondas en la competición europea.

De Jong falla una ocasión clara en el Elche-Barça / FCB

De Jong falla una ocasión clara en el Elche-Barça / FCB

¿Será titular Busquets ante el Galatasaray?

Con todos los centrocampistas en un gran estado de forma, Xavi Hernández volverá a tener donde elegir para confeccionar la alineación ante los turcos. Los culés dispondrán de unos días de recuperación para preparar como es debido, de cara al próximo jueves, el choque europeo en el santuario blaugrana. Una de las mejores noticias en Elche, además de la victoria cosechada, fue que ningún jugador más cayó lesionado.

Sí recibió una cartulina amarilla Nico González, lo que le impedirá estar presente en el próximo compromiso contra Osasuna al cumplir ciclo de tarjetas. Ese hecho, precisamente, podría hacer que sea titular el jueves al saberse que no jugará contra los navarros en Liga Santander. Juegue quien juegue, la premisa será recuperar la regularidad y las mejores sensaciones en el juego. Y no tan sólo durante media parte.

 
Hoy destacamos