Universo Blaugrana

Eder Sarabia al lado de Quique Setién / FCB

Eder Sarabia al lado de Quique Setién / FCB

Los dos canteranos que se caen de la lista de Setién para Valencia (y los dos que entran)

El conjunto azulgrana buscará en Mestalla la tercera victoria consecutiva

Pau Beya Acero @pbeya96

24.01.2020 18:35h Actualizado: 24.01.2020 20:02 h.

2 min

Quique Setién afronta este sábado su primer reto de altura en el FC Barcelona. Tras vencer con cierta comodidad al Granada en su debut y sufrir mucho para superar al Ibiza en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el conjunto azulgrana visitará Mestalla para medirse al Valencia de Celades.

El susto frente al equipo balear debe servir de toque de atención para los catalanes. Una vez realizadas las rotaciones en el partido copero, el técnico cántabro se ha llevado a Valencia a todos los jugadores del primer equipo disponibles, a excepción de un Wagué que aún no ha entrado en ninguna lista con Setién.

Ausencias

Se han quedado en Barcelona siguiendo con su recuperación los lesionados Ousmane Dembelé, que ya toca balón en la Ciutat Esportiva, Luis Suárez, a quien no se espera hasta mayo, y Neto Murara, que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en el partido contra el Ibiza, tras un choque con un delantero.

Dembelé, entrenando en su vuelta a Barcelona | FCB

Dembelé, entrenando en su vuelta a Barcelona | FCB

La ausencia más destacada de la lista es Riqui Puig, quien debutó frente al Granada y fue titular en la isla pitiusa. Ha entrenado con el preparador santanderino desde el primer día, pero este viernes no se ejercitó por un proceso febril.

La gran sorpresa ha sido la no convocatoria de Carles Pérez. Como en el caso del de Matadepera, disputó unos minutos contra el Granada y fue titular frente al Ibiza. El club no ha notificado ningún problema físico, por lo que parece decisión técnica. En el choque copero anduvo perdido y apenas participó en el juego del equipo.

Entran

Caen dos canteranos y entran otros dos. Iñaki Peña, guardameta del filial, debuta en una lista con Setién después de la lesión que sufrió Neto Murara en Copa del Rey. Será su sexta convocatoria con el primer equipo esta temporada. Su debut podría producirse el próximo jueves en Copa frente al Leganés.

La gran novedad para el partido frente al Valencia será Álex Collado. Ha entrenado con el primer equipo este viernes y teóricamente entra en lugar de Riqui Puig. No obstante, podría ser una alternativa más para la delantera debido a la ausencia de Carles Pérez.

El FC Barcelona tratará de lograr la tercera victoria consecutiva en Mestalla. Un triunfo importante para que la confianza en Setién se mantenga y el club azulgrana considere el liderato de la Liga ante la presión del Real Madrid.

La convocatoria del Barça para el partido contra el Valencia / FCB

 

 

Hoy destacamos