Universo Blaugrana

Xavi: “Nos está costando más de lo que pensábamos” / FCB

Xavi: “Nos está costando más de lo que pensábamos” / FCB

Los cinco cromos que reactivarán el Barça de Xavi

El conjunto azulgrana tiene esperanzas de cara al próximo 2022

Carlos Medina @camebe27

21.12.2021 16:18h

2 min

Xavi sabe que poco a poco irá recuperando a jugadores. Cuando el técnico egarense llegó a Barcelona se encontró con un equipo plagado de lesiones. A medida que han ido pasando las semanas el entrenador azulgrana ha ido recuperando a futbolistas.

Sin embargo todavía tiene algunas piezas clave de su equipo en la enfermería. A parte de estos jugadores, también espera a los nuevos fichajes que puedan llegar en enero. En total son hasta cinco jugadores que podrán revolucionar el Barça de Xavi.

El primero de ellos es Ansu Fati. El atacante es la gran esperanza de todos los aficionados del Barça. El heredero del 10 de Messi está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo en los próximos años.

Ansu Fati, en un reciente entrenamiento con el Barça / FCB

Ansu Fati, en un reciente entrenamiento con el Barça / FCB

Recuperación de futbolistas

Se espera que para principios de año esté totalmente recuperado. Con Ansu Fati, Xavi recuperará una gran baza para el extremo. El entrenador del Barça se ha casado de decir que quiere jugar con las bandas bien abiertas. El internacional español es el mejor jugador de la plantilla en esa posición.

Además de ser un buen extremo, Ansu Fati ha demostrado que también tiene mucho gol. Xavi está esperando como agua de mayo su regreso. Otro de los jugadores que más ilusión han transmitido al barcelonismo es Pedri. El centrocampista está llevando un tratamiento de recuperación en el que se le ha pedido tiempo, de ahí a que no pueda reaparecer hasta enero. 

La temporada pasada Pedri fue uno de los mejores jugadores del equipo, llegando a ser uno de los futbolistas de las grandes ligas europeas con más partidos disputados. Cuando el canario esté recuperado, Xavi tendrá al timón del medio del campo que tanto necesita.

Con las reincorporaciones de los dos internacionales el Barça cogerá mucho más oxígeno. El 2021 no ha sido un buen año para el conjunto azulgrana pero por suerte en este próximo 2022 todo apunta a ser diferente gracias a las recuperaciones de Ansu Fati y Pedri

Pedri, centrocampista del Barça, tras ganar el premio Kopa que concede France Football al mejor futbolista menor de 21 años / REDES

Pedri, centrocampista del Barça, tras ganar el premio Kopa que concede France Football al mejor futbolista menor de 21 años / REDES

Con el que también podrá contar el Barça a partir de enero es con Dani Alves. El brasileño ya podrá disputar partidos oficiales con el Barça. El lateral derecho ha llegado a Barcelona con mucha ambición y con un estado físico espectacular.

Llegadas de fichajes

A parte de poder contar con estos futbolistas Xavi ha hablado con Joan Laporta y han cerrado la lista de fichajes: Edinson Cavani y Ferran Torres. El uruguayo está en las filas del Manchester United aunque no está teniendo demasiados minutos. Cavani tiene decidido que quiere cambiar de aires y el Barça es una gran oportunidad.

Edinson Cavani, uno de los grandes objetivos del Barça de Laporta / EFE

Edinson Cavani, uno de los grandes objetivos del Barça de Laporta / EFE

El acuerdo con Ferran está muy avanzado, el club le espera con los brazos abiertos ya que es el favorito de Xavi Hernández. Se espera que la operación le cueste al Barça 40 millones de euros como mínimo. Los problemas financieros supondrán que haya varias vías para efectuar el pago como son los plazos.

 
Hoy destacamos