Universo Blaugrana

Ansu Fati, en un reciente entrenamiento con el Barça / FCB

Ansu Fati, en un reciente entrenamiento con el Barça / FCB

Nuevo revés para Ansu Fati: sin fútbol hasta 2022

El canterano no volverá a pisar los terrenos de juego en lo que queda de año

Ángel Álvarez

10.12.2021 18:34h Actualizado: 10.12.2021 18:37 h.

1 min

Otra noticia dolorosa para Ansu Fati. El delantero del FC Barcelona no ha podido gozar de una temporada tranquila, debido a las molestias que lo han afectado desde su regreso en aquella victoria contra el Levante. Había cierta esperanza de contar con el canterano en alguno de los partidos restantes del 2021, pero el panorama no está siendo favorable, a tal punto que volvería a retornar a los terrenos de juego a comienzos del próximo año.

De acuerdo a la información compartida por el Diario As, el futbolista de 19 años tendrá que alagar su recuperación de la lesión que sufrió contra el Celta de Vigo el pasado 6 de noviembre. La citada fuente detalla que Ansu había acordado con el cuerpo técnico que su regreso sería contra el Elche el 18 de diciembre, pero todavía no está al 100% físicamente. La nueva expectativa es que pueda volver a los terrenos de juego en el primer partido del 2022: el 2 de enero contra el Mallorca.

Ansu Fati y Xavi Hernández, durante un entrenamiento / FCB

Ansu Fati y Xavi Hernández, durante un entrenamiento / FCB

Es importante destacar que Xavi Hernández había dejado claro que no iba a involucrar al atacante en las convocatorias, a menos que estuviera completamente recuperado. "Va muy bien, tiene muy buenas sensaciones. Ha empezado a correr, pero tenemos que ir con cuidado. Luego veremos si tomamos el riesgo o no. Ansu es un jugador muy importante y no podemos permitir volver a perderlo. Todo dependerá de las sensaciones del jugador", declaró en rueda de prensa hace un par de semanas.

Ataque sin pólvora

La situación del FC Barcelona con respecto al frente de ataque es preocupante. Las numerosas bajas dejan con pocas opciones al cuerpo técnico de Xavi. Recordemos que el pasado jueves se confirmó la lesión de Memphis, por lo que no contará con el neerlandés para el compromiso contra el Osasuna. Todo parece indicar que el técnico egarense deberá apostar por el nombre de Luuk de Jong en ese próximo partido liguero.

 
Hoy destacamos