Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dando indicaciones a sus jugadores, en un entrenamiento de la pretemporada del Barça / FCB

Xavi Hernández, dando indicaciones a sus jugadores, en un entrenamiento de la pretemporada del Barça / FCB

Las cinco salidas calientes que espera finiquitar el Barça en una semana

El club negocia la marcha de hasta cinco futbolistas para hacer hueco en la plantilla

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.08.2022 13:37h

2 min

El mercado de fichajes estará abierto hasta el 31 de agosto. Y, aunque la mayor parte de equipos tienen cerradas ya sus plantillas, el Barça espera dar sus últimos coletazos a lo largo de los próximos días, tanto en lo que respecta a entradas como salidas. En este último apartado, hasta cinco jugadores abandonarán la plantilla azulgrana en un plazo de una semana, si fructifican los acuerdos correspondientes.

Dos de ellos, Nico González y Abde Ezzalzouli, lo harán en calidad de cedidos. El centrocampista gallego ha hecho las maletas rumbo al Valencia CF, donde espera acumular los minutos y el protagonismo que no podría lucir esta temporada 2022-23 en el FC Barcelona. Con la competencia de Busquets, Pjanic, Kessié, Pedri, Gavi y Frenkie de Jong, además de la de Sergi Roberto, a Nico podía depararle un estancamiento que no desea a sus 20 años.

Dos perlas que saldrán cedidas

Antes de que se haga oficial su salida temporal rumbo al Valencia, sin embargo, el FC Barcelona desea prolongar su contrato una temporada más, hasta junio de 2025, para que de esta forma no llegue en junio de 2023 restándole sólo un año de contrato. El jugador puede revalorizarse en Mestalla, y en el seno del club quieren tener bien guardadas las espaldas.

En lo que respecta a Abde Ezzalzouli, tanto el Valencia como otros equipos de Primera División, en especial el Girona, apuestan por incorporarle para reforzar sus respectivos ataques. El hispano-marroquí es actualmente el octavo atacante del equipo tras Lewandowski, Aubameyang, Ferran Torres, Ansu Fati, Raphinha, Dembelé y Memphis Depay, por lo que no dudará en salir para jugar con regularidad y, en un futuro, aspirar a un regreso al Camp Nou.

Abde y Nico González, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Abde y Nico González, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Memphis, la estrella que se va

Más complicado lo tiene, precisamente, uno de los delanteros anteriormente citados. Memphis Depay es el séptimo de caballería en el ataque culé, y pese a que ha recogido temporalmente el dorsal 14 que Nico deja libre, se espera que en el plazo de una semana el FC Barcelona le traspase a Juventus o Tottenham, los dos clubes que más interés han mostrado en hacerse con sus servicios.

Se trata de un crack consagrado que, si tuviera hueco en la plantilla del FC Barcelona, sería de gran utilidad para Xavi. Pero la situación es la que es y, después de todos los refuerzos que han llegado este verano, se hace complicado que pueda seguir. El club aprovechará para intentar sacar tajada económica con su marcha y, además, seguir liberando masa salarial.

Memphis Depay, sonriente, en una sesión de entrenamiento en el gimnasio del Barça / FCB

Memphis Depay, sonriente, en una sesión de entrenamiento en el gimnasio del Barça / FCB

Braithwaite y Umtiti, en la picota

Por último, están los casos de dos jugadores que no cuentan en absoluto, ni para el club ni para Xavi. Martin Braithwaite y Samuel Umtiti pueden ver cómo el FC Barcelona rescinde sus respectivos contratos si la situación se alarga.

No tienen demasiadas ofertas para salir --sobre todo el francés--, y al club le urge cada vez más despachar sus fichas para oxigenar el fair-play financiero y, después, ocupar su espacio con otros jugadores que están por llegar. Al Barça no le temblará el pulso a la hora de desprenderse definitivamente de ellos.

 
Hoy destacamos